Nueva edición especial Super Sport para los Alfa Giulia y Alfa Stelvio Quadrifoglio

Nueva edición especial Super Sport para los Alfa Giulia y Alfa Stelvio Quadrifoglio

Limitado a 450 unidades entre los dos modelos, rinde homenaje a la historia de la marca en la Mille Miglia


Tiempo de lectura: 3 min.

Quadrifoglio Super Sport. Así se llama la nueva serie limitada que Alfa Romeo acaba de lanzar al mercado para los Alfa Giulia y Alfa Stelvio. Edición limitada que contempla 275 unidades para el sedán y solo 175 unidades para el SUV, en todo el mundo. Es decir, si algún día te cruzas con uno, estarás frente a un coche muy exclusivo y, seguramente, carne de especulación y colecciones privadas.

Alfa Romeo siempre ha estado muy ligada a la competición, su fama y su imagen deportiva se ha formajo en las carreras, pero no en carreras como las actuales, sino en pruebas como la Mille Miglia, mítica carrera italiana a la que, precisamente, rinden homenaje con esta nueva edición especial. Más concretamente, se rinde homenaje a la historia de Alfa Romeo en la histórica prueba y a la primera victoria de la marca, que se logró allá por 1928 con el Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport.

Por ello, se ha escogido la denominación Super Sport, aunque hay poca herencia de aquel “viejo” coche en esta edición especial. De entrada, ni siquiera el color escogido concuerda con el que lucía el 6C 1500 Super Sport, pues los Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Super Sport, van pintados de color negro en sus fotos oficiales, aunque hay varios colores a escoger –Rojo Etna, Negro Vulcano y, solo para el Giulia, Blanco Alfa–. Incluso el logotipo del trébol de cuatro hojas es de color negro, lo que supone perder el tradicional color blanco del fondo por primera vez en 100 años. El trébol mantiene su tonalidad verde.

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport (3)

Ese cambio de color se ha realizado para que esta edición especial fuera todavía más especial –valga la redundancia–, al igual que otra serie de características como una mayor abundancia de fibra de carbono que ahora abarca el techo, el escudo frontal y la carcasa de los espejos laterales. Las llantas, de 19 pulgadas en el sedán y de 21 pulgadas en el SUV, dejan ver unas pinzas de freno de color negro.

También hay detalles en el habitáculo, como inserciones de fibra de carbono en tonalidad roja en el túnel central, en los paneles de las puertas y en el salpicadero. Los reposacabezas están adornados con la denominación “Super Sport” bordada en hilo rojo y el número del coche en color negro. También hay fibra de carbono en el volante.

Con respecto al apartado técnico, todo se mantiene intacto y el V6 biturbo de 2,9 litros sigue ocupando el vano motor con sus 520 CV. También se monta el diferencia mecánico de deslizamiento limitado, aunque con una puesta a punto específica –derivada de la experiencia con el Giulia GTA–.

Desconocemos precios e inicio de ventas, pero es obvio que no será barato.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado