¿Karting o ir de crucero? Ahora puedes hacer las dos cosas a la vez

¿Karting o ir de crucero? Ahora puedes hacer las dos cosas a la vez

Norwegian Cruise Line te ofrece la posibilidad en tres de sus buques


Tiempo de lectura: 3 min.

“¿Irme de karting o de crucero? ¿Qué disfrutaría más?”. Tal vez esta sea una duda que mucha gente se haya planteado a la hora de organizar sus vacaciones. Probablemente, ante el dilema moral que supone elegir entre uno y otro, la opción más tendente podría pasar por surcar los mares. Pero, ¿y si pudieras hacer las dos cosas a la vez? La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) te da la opción.

Bautizada como Norwegian Encore Speedway, está instalada sobre el buque Encore, el último modelo de la empresa estadounidense. El trazado en sí cuenta con una longitud de 350 metros y ocupa el espacio de dos plantas sobre la superficie del barco. No es una pista demasiado grande, pero sus cotas se asemejan más a las de un trazado indoor. En contexto, la pista Carlos Sainz de Las Rozas, Madrid, es la más grande de España en esta categoría, con 650 m.

Con una decena de giros, algunas de sus áreas, literalmente, cuelgan sobre el costado del navío. Concretamente, hasta cuatro metros de la pista están fuera. Sobre ella, pueden competir hasta un máximo de 10 participantes simultáneamente. Los karts utilizados, acorde con los nuevos tiempos que corren, son completamente eléctricos y pueden alcanzar una velocidad máxima limitada de hasta 48 km/h (30 mph).

Karting Crucero (2)

Acorde con los tiempos a los que nos tiene acostumbrados esta divertida y lúdica actividad, cada sesión tiene una duración de 8 minutos. La tarifa es de 15 dólares por persona, 13,61 euros al cambio. No es económico, pero tampoco es una tarifa prohibitiva teniendo en cuenta dónde está ubicada la pista. De todas formas, se puede adquirir un bono por 199,95 dólares (181,43 euros) que permite acceso ilimitado durante la semana que dure el viaje.

A modo de curiosidad, el espacio destinado a aquellos que quieran disfrutar de la competición desde fuera, dispondrán de un marcador láser para seleccionar a qué piloto quieren ayudar. La dirección de carrera otorgará a dichos conductores un extra de potencia durante un periodo de tiempo limitado, algo así como el extinto sistema KERS de la Fórmula 1 de hace unos años o el equivalente a un chute de óxido nitroso.

El crucero Joy fue el primero en incorporar una pista de karting a bordo, acertadamente inspirada en la temática Ferrari

Karting Crucero (1)

Si bien es cierto que el Encore no es primer barco en incorporar una pista de karting, sí es el que más grande la tiene (la pista). NCL ya había probado esta curiosa mezcla en dos de sus cruceros: el Joy (2017) y el Bliss (2018). Un portavoz de la compañía le comunicó a Car and Driver (USA) que “la experiencia en la pista de carreras sigue siendo una de las actividades recreativas mejor calificadas a bordo”. Si te gustan competir y disfrutar, este es tu barco.

En cuanto al Encore en sí, es un crucero de 335 m de eslora capaz de albergar a 4.000 personas. Salió de los astilleros de Papenburg en Alemania por primera vez a mediados de agosto de este año, y su debut público está programado para el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Miami. Recorrerá todo el Caribe Oriental durante siete días y, en 2021, abordará los mares de la costa oeste y Alaska.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.