No podrás quitarte de la cabeza el nuevo Singer Southampton Commission

No podrás quitarte de la cabeza el nuevo Singer Southampton Commission

Lo mejor de dos mundos y con 500 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

Singer Vehicle Desing es, quizá, una de las empresas de Estados Unidos más conocidas en el mundillo de las restauraciones y clásicos, pero también para los aficionados en general. Su especialidad son los Porsche 911, modelo al que convierte en casi obras de arte. Como cabe esperar, no todo el mundo está conforme con esas descripción, los puristas están ahí, como siempre, dispuestos a generar toda la polémica posible.

Pero estamos seguros que esto ya lo sabes, incluso conoces la historia de Singer Vehicles Design, la empresa fundada por Rob Dickinson, ex líder de la banda de rock británica “Catherine Wheel” (por eso, en parte, la empresa se llama Singer). Pero quizá no hayas visto su último trabajo, el Southampton Commission, un espectacular Porsche 911 acabado en un color azul turquesa.

Singer trabaja, por lo general, sobre el Porsche 964, al que se la modifica hasta el punto de no parecer un Porsche 964. No queda nada, al menos visualmente, que recuerde al Porsche 911 de la década de los 80. De hecho, su imagen está más próxima al Serie G y eso es debido a que se cambia toda la carrocería por completo usando paneles de fibra de carbono o bien, del material que quiera el cliente. Los Singer son coches realizados por encargo y no hay dos iguales aunque casi todos comparten las increíbles réplicas de las clásicas llantas Fuchs .

singer southampton commision (4)

En este caso, el cliente pidió algunas particularidades ya vistas en otras creaciones de Singer. Por ejemplo, quería que la boca de llenado del depósito estuviera en el capó delantero, le otorga un toque bastante racing. La tapicería o el color de la carrocería también son petición del cliente y cubren el excelente trabajo que suelen hacer en los talleres de Singer Vehicles Design. Un trabajo tan excelente que se considera que realiza los mejores restomod del mundo sobre Porsche 911.

Solo hay que echar un vistazo a las fotos y deleitarse con algunos detalles. El habitáculo, por ejemplo, tiene asientos con estructura de fibra de carbono y son casi de competición, pero tapizados y acabados según exigencias del cliente. El volante, tapizado en cuero de primera calidad, en ante o en Alcántara (se tapiza según gustos del cliente) es un guiño a lo más clásico y vintage que se puede encontrar en la historia de la marca y el mimo empleado en los detalles del interior lo elevan a un nivel difícil de igualar.

Bajo el capó, en el mismo y arcaico lugar de siempre, hay un propulsor tipo boxer 4.0 y refrigerado por aire acoplado a un cambio manual de seis relaciones. Singer emplea siempre motores Porsche, pero los modifica sustancialmente hasta lograr que sean casi motores nuevos y bastantes más potentes que antes, ahí está el trabajo realizado con Williams, un bloque 4.0 de 500 CV a 9.000 rpm que, aunque no se han dado datos, sea el mismo que monta este Singer Southampton Commision.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.