NIO se lanza a la venta de coches eléctricos en Europa

NIO se lanza a la venta de coches eléctricos en Europa

Alemania, Suecia, Dinamarca y Países Bajos serán los primeros destinos de venta.


Tiempo de lectura: 3 min.

Durante estos últimos años, la empresa asiática NIO ha consolidado sus ventas, suministrando baterías intercambiables en China. Noruega fue el primer paso para la experimentación en la venta de vehículos de movilidad eléctrica, y ahora ha decidido expandirse a otros países cercanos, en este caso Suecia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, entre otros. Por lo que ahora en 2022, NIO se lanza a la venta de vehículos eléctricos y tiene pensado expandirse a nuevos mercados en Europa.

Haber escogido Suecia como destino para lanzarse a la venta de vehículos eléctricos, no es casualidad para la marca, ya que son muchos los viajeros que que atraviesan la frontera de los dos países escandinavos, por lo que se presenta como una gran oportunidad para la marca de establecer estaciones de intercambio de baterías. Una decisión bastante sensata y prudente, si tiene como objetivo el expandirse por esta zona. A su vez, tiene previsto extenderse a Dinamarca, algo que no es casualidad, debido a que Dinamarca se encuentra tanto en el ciclo económico de los países nórdicos, además de disponer de enlaces terrestres con estos y con Alemania, algo fundamental para su expansión comercial en Europa.

Estas conexiones, le permitirán a NIO poder ofrecer cambiar baterías agotadas por otras completamente recargadas, para todos aquellos que quieran viajar desde Suecia a Alemania, pasando por Dinamarca, en las estaciones NIO Power Swap 2.0. NIO es consciente de los trayectos que muchos viajeros realizan ente estos países, y será una gran oportunidad de poder satisfacer esa necesidad de establecer estaciones de reemplazo de baterías gastadas, por otras completamente nuevas.

nio et5 (6)

NIO ha consolidado una gran experiencia, gracias a la venta de baterías reemplazables

El poder ampliar su mercado en Dinamarca, será algo que NIO podrá aprovechar con el objetivo de tener un mercado europeo sólido, gracias a las conexiones que ofrece dicho país con otros países europeos, sobre los cuales, suponemos que NIO ya estará estudiando su plan de acción para expandirse hacia el oeste y el sur de Europa.

Gracias a su vez a la proximidad de los Países Bajos con Alemania, se crea la duda de si NIO tiene previsto ampliar esta expansión hacia países como Bélgica, Francia, Reino Unido, España o Portugal, y muy probablemente otros 20 países más en estas previsiones para 2023. Para ese año, NIO ya dispondrá de nuevas batería de 150 kWh de estado semisólido, las cuales estarán disponibles aproximadamente en 2025.

NIO ET7 2021 (1)

No solo baterías está formada la oferta de NIO; dentro de su catálogo incluye cinco modelos: ES8, NIO ET7, ES6, NIO EC6 y NIO ET5. Es también debido mencionar, que se han oído ciertos rumores sobre que NO está planeando sacar a la luz una submarca de alto volumen. Aun así se trata de una información no muy exacta y para nada fiable, por el momento, NIO continuará con sus ventas en China, y seguirá así por mucho tiempo muy probablemente. Aún así NIO continuará con su plan de lanzarse a venta de vehículos eléctricos en Europa, tras el éxito de su experimento de venta de baterías en Noruega.

La marca asiática tiene previstas sus primeras ventas están para este año 2022

En definitiva, se trata de un gran paso para la marca asiática, de consolidar nuevos mercados en el continente europeo, previstos para este 2022, y para los próximos años; por lo que cuenta con la experiencia necesaria, en lo que a ventas se refiere, gracias a la venta de baterías reemplazables, con un catálogo pequeño, pero competitivo, con muchas posibilidades de éxito para tener un mercado europeo sólido y fuerte.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez