Menu

McLaren y Alonso ya tienen coche para afrontar las 500 Millas de Indianápolis

Con motor Chevrolet y la librea de Fórmula 1

McLaren y Alonso ya tienen coche para afrontar las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso hará un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis, por segunda vez, en mayo. Esta vez detrás del volante de un monoplaza McLaren Racing con motor de origen Chevrolet, ya que Honda no estaba dispuesta a suministrar su unidad de potencia. El famoso constructor de Fórmula 1 presentará un chasis Dallara DW12 con el respaldo de fábrica en el clásico del fin de semana previo al Día de los Caídos (último lunes de cada mes de mayo).

El desafío de este año se ha revelado en forma de un monoplaza con un vibrante esquema de color Papaya Orange con acentos azules, similar al del MCL 34 del equipo de Fórmula 1. El coche de Indy luce con orgullo el dorsal #66, en memoria del McLaren M16 manejado por Penske y conducido por Mark Donohue en las 500 Millas de Indianápolis de 1972. Venció, claro. El equipo británico espera que esto también sirva de aliciente –y de algo de suerte– para que Alonso consiga su ansiada “Triple Corona”.

“Estoy emocionado de que finalmente podamos revelar al mundo el #66 con el que competiré con McLaren en las próximas 500 millas de Indianápolis”, dijo el español. “El equipo ha trabajado muy duro en la fábrica para que el coche estuviera listo para nuestro regreso al ‘brickyard’ y creo que los colores de McLaren lucen fantásticos. Mis esperanzas en carrera siguen siendo las mismas, ganar y lograr la triple corona, y espero encontrarme con los aficionados americanos que me hicieron sentir tan bienvenido la primera vez”.

El dos veces vencedor en el Gran Premio de Mónaco de F1 (2006 y 2007) y ganador de las 24 horas de Le Mans (2018), apunta a la “Triple Corona” del deporte motor.

Alonso tuvo un rendimiento excepcionalmente bueno en su primera salida en la Indy de 2017, liderando durante los últimos compases de la carrera, justo antes de que su motor Honda dijese adiós (qué ironía). Él y el equipo regresarán con más experiencia en 2019, algo que Zak Brown, CEO de McLaren Racing, amplió en un comunicado de prensa:

“La presentación del coche número #66 y de su decoración es un momento importante en el viaje de McLaren Racing hacia las 500 Millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase en nuestro programa y refleja lo duro que ha trabajado nuestro equipo de las 500 Millas en el McLaren Technology Centre. Todos tenemos ganas de ver el coche número #66 en pista por primera vez el 24 de abril”.

McLaren 500 Millas 1

Será Bob Fernley –ex jefe de Force India– quien tomará las riendas de la nueva aventura de McLaren al otro lado del charco. Porque el coche está registrado y operado por la compañía británica, no se ha “pedido prestado” a ningún equipo, en contraposición de lo que se hizo en 2017. Contará con el apoyo clave de la estructura de Carlin Racing, que proporcionará apoyo técnico y logístico para hacer posible la aventura.

El coche viaja ya hacia Estados Unidos para el primer test oficial, que se celebrará el próximo 24 de abril. Habrá que esperar al 26 de mayo para verlo rodar completamente en serio, cuando se inicie la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.