Eunos solía ser una submarca de Mazda. Fue fundada en 1989, pero en 1996 echó el cierre. En su día estaba especializada en coches de alta gama, aunque grosso modo podría resumirse como nada más que un experimento. Uno de los pocos modelos que recibió la insignia fue el MX-5 de primera generación (NA). Y habiendo dicho esto, ¿por qué la firma de Hiroshima ha revivido la denominación con el Mazda MX-5 Eunos Edition?
No hay otra forma de decirlo, pero la respuesta más sencilla a esta pregunta puede ser porque, simplemente, puede hacerlo. La pintura Jet Black Mica y una tapicería de cuero Nappa pintado en un tono Borgoña sirve como un guiño al antiguo MX-5 S Limited de 1992 (imagen en galería), complementada con llantas de aleación específicas diseñadas por Rays. También se incluye la marca Eunos, junto con credenciales serializadas y placas numeradas para saber que una versión más especial.
Sin embargo, hay una trampa: por el momento, no se venderá en España. Este roadster de edición limitada solo está disponible en Francia. Y si también te estás preguntando por qué, tengo que decirte que no, no estamos seguros de por qué un MX-5 que rinde homenaje a un modelo histórico exclusivo del mercado japonés solo está disponible en el mercado francés. Desde luego, queda cada vez más constatado que a Mazda le gusta ir a contracorriente.
El Mazda MX-5 original se vendió como el Eunos Roadster en Japón, y también vendió el coupé Eunos Cosmo y algunas versiones convencionales de la marca, como el Presso (basado en el MX-3)
Dados los estándares de emisiones cada vez más estrictos en Europa, Mazda solo ofrecerá el MX-5 Eunos Edition con el motor Skyactiv-G de 1,5 litros y de cuatro cilindros, que entrega 132 CV y 152 Nm a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. Habría sido bueno para nuestro país vecino poder tenerlo con el motor Skyactiv-G de 2 litros de 184 CV y 205 Nm también, ¿no te parece? Aun así, felicitaciones a Mazda Francia por la idea.
El Mazda MX-5 Eunos Edition también será una edición muy exclusiva, pues tan solo 110 ejemplares llegarán a los concesionarios locales en abril con un precio fijo de 34.600 euros. Eso es una prima de 5.700 euros sobre el nivel de equipamiento más básico del MX-5 ofrecido en Francia. En España podemos disfrutar de las versiones no limitadas desde 25.625 euros, aunque por 5.610 euros más tenemos la oportunidad de elegir el propulsor más potente.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS