Ligier prepara un nuevo “juguete” para noviembre

Ligier prepara un nuevo “juguete” para noviembre

La excusa es el 50 aniversario de la marca


Tiempo de lectura: 2 min.

Algunos pensarán que no es noticia que Ligier vaya a sacar otro coche sin carné, pero no se tratará de otro cuadriciclo ligero, sino de una bestia para circuito, y podría ser hasta matriculable. Onroak Automotive, dueño de Ligier desde 2012, está preparando algo interesante. Las especificaciones preliminares apuntan a un motor 3.7 V6 -posiblemente de origen Ford o Nissan- con 330 CV atmosféricos, un cambio secuencial de seis marchas y homologación FIA E II SH.

Eso último implica que el motor deberá estar por debajo de los 4 litros y que el peso del conjunto no puede exceder los 780 kilos, por lo que la relación peso/potencia estará cerca de los 2,3 kg/CV, ¡lo cual no está nada nada mal! Hace 43 años que Ligier no pone en la calle un turismo matriculable, el JS2. Las siglas JS, ampliamente utilizadas, son un homenaje a Jo Schlesser, un piloto fallecido en el GP de Francia de 1968 que era amigo del fundador, Guy Ligier.

La empresa se fundó en 1969, por lo que el 50 aniversario será en realidad el año que viene. El nuevo Ligier JS estará a la venta a partir de noviembre por un montante de 89.000 euros al que habrá que añadir los extras y los dolorosos impuestos. En España eso significa añadir un mínimo del 35,75%, por lo que pasará fácilmente de los 120.000 euros.

El mes que viene conoceremos más detalles sobre el nuevo modelo de Ligier

Ligier Js2 4

Ligier JS2 (1975)

Para el que no lo sepa, Ligier tiene un nutrido historial deportivo prácticamente desde su fundación, incluyendo 20 años en la Fórmula 1 (1976-1996) y cinco años en las 24 Horas de Le Mans (1970-1975), además de ser suministrador de chasis en carreras modernas. Comentario aparte merecen los prototipos JS P2, JS P3, JS P217, JS P4, JS F4 Y JS F3; todos han aparecido desde 2014.

Si eres de aquellos que conduce un microcoche de Ligier, puedes darte con un canto en los dientes, también tienes espíriru RACER.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.