A día de hoy, casi la mitad de las ventas de Lexus en Europa se las lleva el NX, otro crossover. En Estados Unidos ese modelo es el líder de su categoría. Con esas referencias, parece claro que un modelo más económico, con un diseño extravagante, y con la tecnología híbrida de la casa puede aportar aire fresco en un segmento dominado por los tres de siempre: su nombre, Lexus UX.
Lexus publica la primera imagen del nuevo modelo, que suavizará un poco las líneas del UX Concept que vimos en el pasado Salón de Ginebra. Al menos conserva la firma lumínica de un pilar C a otro, quedando como término medio entre la trasera del Renault Mégane y un semirremolque al que el camionero de turno ha forrado de reflectante en sus lados. Previsiblemente perderá las salidas de escape, al menos en la versión híbrida.
Puede estar basado en la misma arquitectura TNGA que el Toyota C-HR, otro que lo está petando, aunque no está nada claro que se produzca también en Turquía. El uso de esta arquitectura permite rebajar el centro de gravedad, para que la dinámica de conducción no se resienta tanto por el incremento de peso y altura inherente a este segmento. Por lo tanto su conducción será un poco más estimulante que la del NX, que recurre a suspensiones muy duras para contener los balanceos de la carrocería.
Las motorizaciones posibles son la del C-HR (122 CV), la del NX 300h (197 CV), un 2.0 Turbo (245 CV) para mercados de exportación y el 1.2 Turbo (116 CV) de nueva hornada. Es posible también que tenga opción a tracción total, en el caso del híbrido no aumentaría la potencia aunque añada un motor en el eje trasero. Os dejamos con las imágenes del prototipo para haceros una idea de cómo será.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS