Si quieres un Lamborghini Countach muy especial, este puede ser el ejemplar ideal

Si quieres un Lamborghini Countach muy especial, este puede ser el ejemplar ideal

Una unidad de 1984 que perteneció a Mario Andretti


Tiempo de lectura: 3 min.

¿La idea de ser dueño de un Lamborghini Countach no es suficiente para calentar la sangre de cualquier aficionado a los coches? Pero, ¿y se tratase de un ejemplar muy especial? Concretamente uno que fue propiedad de de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. La unidad roja que ilustra esta entrada fue propiedad de Mario Andretti, y ahora puede ser tuyo si lo quieres -y puedes-.

Por un lado, Mario Andretti es una leyenda del automovilismo deportivo; no puede definirse de otra manera. Conocido por ser el último corredor estadounidense en conseguir un título mundial de Fórmula 1 en 1978 a los mandos del Lotus 79, el precursor del “efecto suelo”, también ganó el campeonato IndyCar estadounidense cuatro veces, y triunfó en Daytona 500, las 24 Horas de Le Mans y la Indy 500. Hasta ahora, ha sido el único en ser nombrado piloto del año en tres décadas diferentes: 1967, 1978 y 1984.

El Lamborghini Countach fue fabricado desde 1974 hasta 1990, uno de los modelos que más tiempo han permanecido en el catálogo de la firma italiana. Durante ese periodo, 1.983 coches salieron de la fábrica de Sant’Agata Bolognese, de los cuales tan solo 312 son un Countach 5000 S, como este. Su motor de doce cilindros en uve y 4.754 cm3 es capaz de entregar 376 CV de potencia y, a diferencia de los modelos que vendrían más adelante, es carburado.

Lamborghini Countach M A Exterior (5)

Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, el Lamborghini Countach 5000 S prometía alcanzar los 100 km/h en 5,0 segundos y los 290 km/h de velocidad máxima

Tal como esperarías de alguien que ha pasado tanto tiempo entre coches, Andretti cuidó muy bien de este toro colorado –aún luce su pintura original­–. Las puertas de tijera y la extravagancia de sus formas lo convirtieron en un objeto de culto durante los 80. Además de su elegante interior de cuero color canela, este Countach cuenta con una delgada línea blanca y negra en el lateral que incorpora el logotipo personal del piloto, que también aparece en los espejos retrovisores.

Con un poco más de 17.700 kilómetros en el odómetro, este Lamborghini Countach 5000 S también estuvo sujeto a una reciente renovación mecánica de importancia. El vendedor asegura que esté en perfecto estado de funcionamiento, y las fotos ayudan a corroborarlo. Motorcar Gallery, con sede en Florida, lo tiene a la venta por 499.000 dólares, 444.065 euros al cambio actual.

Lamborghini Countach M A Interior (1)

Es mucho dinero para un coche, pero dado el pedigrí deportivo de su antiguo propietario y el estado de conservación, tampoco es algo de lo que sorprenderse. Aparte de este Countach 5000 S, Andretti también es propietario de otra unidad de 1989, de un Diablo de 1991, de un Murciélago y de un Aventador. Coches rápidos para un conductor rápido que adora los Lamborghini, parece la combinación más lógica.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.