La Ford Ranger MS-RT es la pick-up más deportiva que veremos por Europa

La Ford Ranger MS-RT es la pick-up más deportiva que veremos por Europa

No solo hay cambios estéticos, también hay modificaciones en el chasis


Tiempo de lectura: 3 min.

El segmento de los pick-up siempre ha sido bastante particular, sobre todo en Estados Unidos, donde los hay de todos los tamaños, estilos y configuraciones. Incluso hay pick-up de carreras, pero de carreras en circuito y no en pista de tierra. No obstante, los que más nos llaman la atención, por lo general, son los más potentes y los más rápidos, sean en pista o en tierra.

Por eso, locuras como los Dodge RAM V10 nos encantan, o bien, por otro lado, tampoco le ponemos mala cara a los Ford Ranger Raptor, aunque estén muy lejos de los F-150 Raptor. Cada uno en su parcela, son dos vehículos que, en el fondo, tienen poco sentido pero, mismamente por eso, resultan geniales. ¿Quién quiere un pick-up de 500 CV, pensado para quemar neumáticos como loco? Mucha más gente de la que parece.

ford ranger ms rt (4)

En Europa, los pick-up deportivos no han tenido nunca mucho tirón, no hay mercado para ellos. El Ranger Raptor parece tener algo más de éxito, porque no es difícil ver unidades en circulación y porque la misma compañía no lo ha retirado del catálogo. De hecho, ahora le suma otra versión más a la gama: el Ford Ranger MS-RT –M-Sport Road Technology–, una variante totalmente enfocada al asfalto y con una imagen que parece más propia del típico especialista en tuning.

La transformación es notable y se aprecia a simple vista, no en balde, los arcos se han ensanchado 82 milímetros, mientras que las vías se ampliaron en 40 milímetros y la altura se redujo en otros 40 milímetros. Las llantas son de 21 pulgadas, las más grandes ofrecidas nunca en un Ranger y no solo se ha musculado la carrocería, también se han añadido otros elementos como los paragolpes, que son específicos, o un spoiler sobre la portezuela trasera.

ford ranger ms rt (9)

No todo es imagen, aunque sea lo primero que se aprecia. El equipo de suspensiones no solo se centra en una “simple” reducción de altura, pues los amortiguadores delanteros son nuevos y la configuración trasera ha sido “reajustada”, con el objetivo de lograr una mayor precisión en la conducción y mayor estabilidad en curva.

Bajo el capo se esconde un bloque V6 3.0 turbodiesel, con 240 CV y 600 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de 10 relaciones y un sistema de tracción total e4WD.

Junto a todo esto, el habitáculo recibe nuevos asientos con refuerzos y respaldos más firmes, todo tapizado con un material ecológico que imita a la piel, pero no tiene origen animal.

Sin embargo, aunque todo el conjunto tiene buena pinta, desde Ford lanzan unas declaraciones que podrían indicar muy bien como es el planteamiento de este Ranger MS-RT. Según Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa “si el Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, el Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo”. ¿Pick-up urbano definitivo? No parece la definición más acertada para este coche…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez