Jean Phillipe-Imparato dice que sus interiores deben permanecer “centrados en el conductor”

Jean Phillipe-Imparato dice que sus interiores deben permanecer “centrados en el conductor”

El CEO de Alfa Romeo dice que los puristas de la conducción no necesitan pronósticos del tiempo ni pantallas táctiles enormes


Tiempo de lectura: 3 min.

El CEO de Alfa Romeo dice que los puristas de la conducción no necesitan pronósticos del tiempo ni pantallas táctiles enormes, por fin. Ante el elefante en la habitación, Jean Phillipe-Imparato dice que sus interiores deben permanecer “centrados en el conductor”, poniendo en relieve el objetivo de una histórica marca pasional, como es Alfa Romeo. Pocas marcas quedan que diseñen sus productos orientados mínimamente para la conducción pura, y la mayoría se han visto invadidas de una profusión innecesaria de pantallas cada vez más grandes.

De un tiempo a esta parte, hemos visto como aquellos salpicaderos girados hacia el conductor con relojes informativos han ido desapareciendo en pro de tablets que, en muchos casos, esconden las opciones de conducción más puras en menús engorrosos. La reunificación en grupos empresariales ha hecho flaco favor a la personalidad de los vehículos (buscad coches como el Mitsubishi ASX y jugad a descubrir qué coche es realmente), y esto, evidentemente, repercute en el interés de los clientes

Alfa Romeo implementará la nueva arquitectura electrónica de la empresa matriz a la que pertenece, Stellantis, en su nuevo Giulia en 2025. El CEO, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado que esto no conducirá a una reinvención total de la filosofía de diseño de interiores de la marca, ni a una batalla con los alemanes. “Respeto lo que está haciendo Mercedes con su tecnología digital, por supuesto”, dijo a los compañeros de Autocar, “pero mis clientes no buscan pantallas de información y entretenimiento de un metro de ancho en sus automóviles o 200 sistemas de asistencia digital para encender y apagar.”

alfa romeo interiores(2)

Habitáculo del Mercedes EQS

Tendremos la cannocchiale, seguro”, dijo Imparato, “y tendremos una pantalla central más grande que la que tenemos actualmente, dependiendo del automóvil. También me gusta la idea de una pantalla frontal más grande con un ‘automóvil fantasma’ proyectado como si estuviera en la carretera, para ayudarlo a ubicar el automóvil mientras conduce. Esto se siente como algo que debería hacer un Alfa. Te ayuda a conducir el automóvil y te mantiene involucrado en el proceso. Lo que no necesito es saber el clima durante tres semanas. No me importa, estoy aquí para conducir”.

En cuanto a la tecnología de conducción autónoma, los futuros Alfa vendrán con modos de conducción separados que Imparato describe como “Quiero conducir” y “Quiero que me conduzcan” y obligarán a los conductores a elegir entre los dos al comienzo de cada viaje, asegurando que no hay confusión entre la operación semiautónoma y el control humano total. “Es importante que sepamos qué sistemas agregarán valor y cuáles debemos excluir”, señaló Imparato.

alfa romeo interiores(1)

No puedo estar más de acuerdo con los dos modos de conducción, y no creo que sea negativo incorporarlos de cara a esos conductores que aún quieren llevar las riendas. “Nuestro trabajo no es ofrecer todos los sistemas de mantenimiento de carril, conveniencia y prevención de choques que podamos, solo porque nuestros competidores los tienen. Debemos ser selectivos” concluía Imparto.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso