Gordon Murray se pasa a los SUV

Gordon Murray se pasa a los SUV

Hay dos SUV en desarrollo y además, son eléctricos


Tiempo de lectura: 3 min.

Todos, absolutamente todos, caen presas de los SUV. ¿Qué tienen estos coches que son capaces de engatusar a cualquiera? Y no lo decimos por decir, pues el señor Gordon Murray, durante una entrevista para la revista británica Autocar, ha confirmado que trabaja en dos SUV eléctricos que no tardarán en ser presentados.

Gordon Murray, uno de los ingenieros automotrices más respetados del panorama actual, fundó su propia marca de coches, que tenía como premisa, la deportividad, el peso y la técnica. Hasta el momento ha dado a conocer dos coches, dos deportivos de cuidado que han dejado a todos con la boca abierta: el GMA T.50 y el GMA T.33, ambos con motor V12 aunque con distinta confugiración.

Sin embargo, ambos modelos se verán acompañados por dos SUV, que, además, tendrán motores eléctricos. Al parecer, serán modelos de venta en masa. Además, según Murray, sus dos SUV eléctricos cambiarán la forma de pensar sobre la ansiedad de autonomía y el dinamismo de estos vehículos.

gordon murray automotive t 33

La información al respecto es bastante limitada, aunque se sabe que la base será una plataforma que está desarrollando Gordon Murray Design (GMD), una división de GMA. Uno de los modelos medirá menos de cuatro metros, tendrá cuatro plazas y tracción delantera, siendo un coche pequeño y práctico, según as propias declaraciones de Murray, mientras que el otro dispondrá de cinco plazas y tracción total. Sin embargo, solo uno de los futuros SUV formarán parte de la gama de GMA, el otro, es un desarrollo encargado por un fabricante externo que no ha sido revelado.

Murray también ha dicho que serán desarrollados bajo la misma premisa que los GMA T.50 y GMA T.33, es decir, ahorro de peso, eficiencia aerodinámica y gran maniobrabilidad. Se crearán siguiendo la técnica iStream patentada por el propio Murray, una forma de fabricar vehículos que requiere una inversión un 80% menos respecto a la media y permite ensamblar vehículos con una huella de carbono hasta un 40% menor.

No sabemos cuando llegaran estos SUV ni que otro fabricante está implicado en uno de los proyectos. GMA todavía tiene por delante el comienzo de producción del GMA T.50, que comenzará a finales de 2022, para después, en 2024, hacer lo propio con el GMA T.33. Si sabemos, por otro lado, que ambos modelos SUV están siendo desarrollados pensando en un precio de venta contenido, lejos de los mencionados superdeportivos.

¿Por qué Murray se fija en los SUV? Pues bien, primero, porque uno de ellos es un encargo de un tercero y, por tanto, hablamos de un proyecto de ingeniería. En el otro caso, Gordon Murray afirma que no es correcto que haya coches familiares que lleguen a las 2,5 toneladas de peso, que se puede hacer mejor y además, con un coste reducido. De esas declaraciones se puede extraer que Murray quiere demostrar que se pueden hacer coches familiares con un peso contenido y además, con un precio al alcance de muchos usaurios.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.