El Ford Ranger, el pick-up que la firma norteamericana vende en Europa, recibe una nueva versión en edición limitada de 4.500 unidades para Europa, que llega bajo el nombre de Ford Ranger Thunder, equipado con el motor 2.0 EcoBlue, una nueva decoración dominada por los tonos negro y rojo así como un habitáculo aderezado con detalles específicos a juego con el exterior y con tapicería de cuero.
Técnicamente no cambia nada en este pick-up, que tiene en su versión Raptor lo más radical que se vende de fábrica en este segmento. Todo se centra en su aspecto y en su equipamiento, apartados que por otra parte, salen bastante bien parados. Sobre todo por el aspecto que presenta su carrocería, pintada en color “Gris Marino” combinado con detalles en color “Negro Ébano” como la calandra, las llantas de aleación y 18 pulgadas exclusivas de esta versión así como con pequeñas pinceladas de color rojo en fuerte contraste, en los laterales de la calandra, en la denominación del modelo en la zona baja de las puertas o en el arco trasero situada justo tras el pilar C.
De serie equipa faros LED oscurecidos, al igual que los pilotos, también monta de fábrica el revestimiento de la zona de carga y una persiana con revestimiento granulado “Black Mountain Top”, que son dos opciones muy populares entre los clientes del Ford Ranger. Además, por primera vez, se incluye un divisor para la “bañera” de carga.
En el interior todo sigue igual, a excepción de la tapicería, de cuero con el mismo color “Negro Ébano” de algunas partes del exterior, por los detalles en hilo rojo como el bordado de los asientos con la denominación del modelo. Las placas protectores de los umbrales de las puertas están iluminadas en rojo.
Para animar a esta versión se recurre al motor 2.0 EcoBlue de 213 CV y 500 Nm de par, acoplado de serie al cambio automático de 10 relaciones. Se trata de un motor con dos turbos que monta el Ranger Raptor. En realidad, todo el coche es básicamente un Ford Ranger Raptor con nueva decoración y un nuevo equipamiento. El motor anuncia unos consumos de 9,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 239 gramos.
El Ford Ranger Thunder se fabricará únicamente para Europa y habrá un total de 4.500 unidades que la marca pondrá a la venta para celebrar (o eso parece) que en 2019 se vendieron 52.500 unidades en Europa, su mejor año en su historia en el Viejo Continente.. La marca no ha facilitado precios, pero en Reino Unido tiene una tarifa sin impuestos de 37.000 euros.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS