Ford Mustang, el pony car más vendido

Ford Mustang, el pony car más vendido

El Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro le siguen de cerca


Tiempo de lectura: 2 min.

Parece que la estrategia de Ford está dando sus frutos, y el Ford Mustang se ha alzado con la corona de ser el pony car más vendido en Estados Unidos durante 2017. En el resto del mundo, gracias a su comercialización global, ha sumado también buen número de unidades, justificando ampliamente las exportaciones del modelo.

“El mundo se está enamorando del Mustang”, asegura Erich Merkle, analista de ventas de Ford

Según IHS Markit, que analiza las nuevas matriculaciones en más de 80 países, cubriendo el 95% del mercado mundial, Ford ha vendido de su Mustang un total de 125.809 unidades en 2017, un ligero descenso sobre las 150.000 unidades que vendió en 2016, pero una cifra bastante notable.

Poniendo el foco en el mercado estadounidense, el Ford Mustang matriculó 81.866, siendo el rey de este segmento, seguido muy de cerca por el Chevrolet Camaro con 67.940, mientras que del Dodge Challenger se vendieron 64.537 vehículos.

Ford Mustang 1

Si nos fijamos en Europa, el Ford Mustang logró conquistar a 13.241 personas (-13% respecto a 2016), siendo el tercero en el segmento de deportivos pequeños (o más bien económicos) según carsalesbase.com, por detrás del Audi TT con 16.281 unidades y del Mazda MX5 con 15.769 vehículos vendidos. El Chevrolet Camaro deciende hasta la séptima posición, con 1.592 unidades (+162% respecto a 2016). No existen datos del Dodge Challenger ya que no se comercializa en nuestro continente. Los cinco principales mercados europeos del Mustang en 2017 fueron Alemania (5.742), Reino Unido (2.211), Francia (942), Bélgica (900) y Suecia (512).

En los tres primeros meses de 2018, el Mustang sigue encabezando las ventas con 19.164 unidades, seguido por el Dodge Challenger con 17.648 -6.000 de ellas de la versión Mopar- y el Chevrolet Camaro con 11.792 vehículos vendidos.

Desde que Ford comenzase a exportar el Mustang en 2015, la marca ha vendido nada más y nada menos que 418.000 unidades en todo el planeta, estando disponible en 146 países. Es indudable que la decisión de exportarlo ha sido todo un éxito.

Hasta aquí la noticia, y ahora los rumores: según de The Detroit Bureau parece ser que en 2019 podría llegar una variante híbrida del Ford Mustang, junto con una versión 4×4, muy al estilo Dodge Challenger GT AWD. Lo que sí está claro y confirmado, es que la versión GT500 está al caer, dándole emoción a este segmento y siendo un soplo de aire fresco entre tanto SUV.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.