Este Mercedes-Maybach S 680 nos demuestra por qué los coches de lujo tienen que ser oscuros

Este Mercedes-Maybach S 680 nos demuestra por qué los coches de lujo tienen que ser oscuros

RDBLA ha pintado este coche por completo y no es del todo acertado


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hay algo en lo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo, es en que todos los vehículos de lujo deben tener un acabado de pintura oscura con algunos toques cromados ocasionales. Sin embargo, el nuevo Mercedes-Maybach tiene un tono diferente y, quizá, se han pasado con las piezas a pintar. Este Mercedes-Maybach S 680 nos demuestra por qué los coches de lujo tienen que ser oscuros a pesar de ser bueno para poder apreciar sus líneas. RDBLA ha pintado este coche por completo y no es del todo acertado, pero veamos en detalle el trabajo que han realizado.

Algunos preparadores quieren llamar la atención con cada nuevo lanzamiento, eso está claro, pero en ocasiones las decisiones tomadas no son del todo acertadas. No me malinterpreten, al fin y al cabo, un Mercedes, aunque se apellide Maybach, puede portar el color plateado con estilo hasta en un camión, la historia de las flechas de plata les precede. La calidad del trabajo de pintura es impecable, no es sencillo alcanzar ese acabado con una pintura semigloss, pero pintar las rejillas del mismo color es probable que no sea del gusto de todos.

Mercedes maybach s 680 RDBLA(3)

Lo curioso de todo esto, es que el preparador ha decidido dejar el techo de color negro para contrastar con el resto del coche. Mi gran problema son esas no-rejillas ciegas que cumplen solamente una función estética y que, por desgracia, se han ido popularizando con el paso de los años. Esas rejillas pintadas me recuerdan a coches de dudoso gusto en el que, el propietario, ha descubierto las pinturas plásticas para coche y ha decidido que va a gastar el bote sí o sí.

En cuanto a las llantas, también proceden del mismo preparador, y sí que les encuentro cierto atractivo ante las multiradio que instalaba el coche de serie. Como ya habrás podido apreciar, se ha bajado la altura del coche respecto al suelo, lo que seguramente choque con la naturaleza cómoda del Maybach. El interior se ha mantenido de serie, y es que no es fácil mejorar el interior de un coche de esta gama, pero algún detalle no habría estado de más.

Mercedes maybach s 680 RDBLA(2)

Las prestaciones del Mercedes-Maybach S 680 se han mantenido intactas, alcanza los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos gracias a su V12 de 6 litros con doble turbocompresor, que produce 612 CV y 900 Nm de par. La potencia se canalizan al sistema de tracción total a través de una transmisión automática de nueve marchas. El precio de salida del coche de serie es de 269.012 €, y este tipo de personalización de pintura, junto con las enormes llantas y neumáticos a juego, pueden llegar a añadir otros 20.000 € al precio, algo totalmente asumible si has sido capad de adquirir el coche nuevo.

Sorprendentemente, el mismo preparador pintó las rejillas de color negro un par de meses después, os dejo ambos videos para que me digáis si me he vuelto completamente loco, o, por el contrario, habríais obrado igual que yo desde el principio y elegiríais las rejillas negras sin necesidad de verlas plateadas.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.