Este Hyundai Mufasa Adventure Concept anticipa el próximo SUV de la marca para el mercado chino

Este Hyundai Mufasa Adventure Concept anticipa el próximo SUV de la marca para el mercado chino

La versión de producción se presentará durante el Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebrará durante la segunda mitad del próximo mes de abril


Tiempo de lectura: 3 min.

En días recientes hemos podido ver un nuevo prototipo de Hyundai, que anticipa las líneas exteriores de un futuro modelo SUV que lanzarán en el futuro cercano en el mercado chino y que no se espera que llegue a Occidente. Se denomina Hyundai Mufasa Adventure Concept y presenta una imagen muy aventurera, cuyos elementos más característicos podemos dar por seguro que no alcanzarán al vehículo de producción definitivo.

Sigue la línea de algunos otros concepts lanzados por diversas marcas recientemente, como puede ser el Dacia Manifesto Concept, este un tanto más futurista. Obviamente, es un prototipo destinado a llamar la atención, no solo a través de su imagen, sino también por su denominación, tomada de la famosa película de Disney El rey león y por la que no sabemos si habrán tenido que pasar por caja.

Como decíamos, presenta una serie de elementos totalmente todoterreno y más propios de automóviles dirigidos a protagonizar diversas aventuras fuera del asfalto, si bien el modelo definitivo, que conservará la denominación Mufasa, será otro SUV de tracción delantera que se añadirá al amplio catálogo de modelos con este tipo de carrocería disponible en la gama del fabricante surcoreano. Así, la versión de producción, construida sobre la misma base que el Hyundai Tucson, servirá para sustituir al actual Hyundai iX35 en China, aunque con posterioridad no se descarta que se ofrezca también en otros mercados de Asia. Quién sabe si se venderá también en la India, el único país de este continente donde aún viven leones asiáticos en libertad.

Con un diseño al menos tan llamativo como su denominación, sirve de adelanto de un vehículo de producción que lanzará la marca surcoreana próximamente en el mercado chino, aunque probablemente se extienda posteriormente a otros países asiáticos

Hyundai Mufasa Adventure Concept 01

Por lo que se refiere al concept mostrado recientemente, podemos destacar sus anchos pasos de rueda, que acomodan unos neumáticos todoterreno de considerables dimensiones. Muestra también una pareja de ganchos en la zona delantera y otra en la trasera, así como unas luces encima del parabrisas y una baca en su techo. Con una altura libre al suelo más que notable, garantizaría, en caso de ser producido, superar casi cualquier tipo de obstáculo, una impresión reforzada por las visibles protecciones de sus bajos.

Sin embargo, el anunciado propulsor de dos litros y 158 CV quizá se quedaría corto a la hora de afrontar desafíos que exijan superar terrenos difíciles. Obviamente, no estamos hablando de un vehículo de producción, y esta configuración mecánica sí que se muestra muy apropiada para la versión definitiva, cuyo mayor reto probablemente consistirá en encontrar un espacio de aparcamiento adecuado en las populosas urbes chinas como para poder realizar cómodamente cualquier recado que su propietario tenga pendiente.

Bien es cierto que algunos detalles del diseño de este Hyundai Mufasa Adventure Concept muestran continuidad con la imagen habitual de los modelos de la marca categorizados como SUV, especialmente en los pasos de rueda, tanto delanteros como traseros, y en la calandra, además de los faros de esta zona anterior. Esos elementos sí alcanzarán, de alguna manera, al modelo definitivo, que se espera que salga a la venta en junio y que podremos contemplar durante el inminente salón del automóvil de Shanghái, el cual abrirá sus puertas el próximo 18 de abril de 2023.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado