Estas son las innovaciones en seguridad de la nueva Clase S de Mercedes

Estas son las innovaciones en seguridad de la nueva Clase S de Mercedes

Dirección a las cuatro ruedas, tren de rodaje activo y airbag trasero como novedades principales


Tiempo de lectura: 4 min.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S está llamado a ser uno de los mejores coches del año y, aunque su presentación oficial es en septiembre, los de la estrella está desvelando algunas de las características de esta nueva berlina. En cuanto a innovación en sistemas de seguridad destacan el tren de rodaje activo E-Active Body Control y la incorporación del airbag frontal para los acompañantes de los asientos traseros.

El E-Active Body Control es un paquete opcional que contiene cinco procesadores multinúcleo, más de 20 sensores y una cámara estereoscópica para proteger a las personas que se encuentren dentro de la Clase S. El tren de rodaje activo se regula teniendo en cuenta el perfil de conducción y la carretera. Además, regula los muelles y amortiguadores individualmente en cada rueda para contrarrestar el balanceo, el cabeceo y los movimientos verticales de la berlina.

Dentro del programa Confort, el Road Surface Scan escanea por donde va la Mercedes-Benz Clase S para adaptar el coche a la carretera y aumentar el nivel de confort en el interior. En el programa Curve, la berlina se inclinará hacia el interior de la curva para mayor seguridad en la trazada, lo que ayuda a evitar mareos entre los ocupantes.

Este paquete incluye la función Pre-Safe Impulso Lateral, que consiste en levantar la carrocería del coche unos centímetros en caso de detectar un choque lateral. En este caso, el golpe sería absorbido por la parte baja de la puerta, reforzada especialmente para ello, y no en la zona cercana a la ventana. Gracias a este sistema se reducen las posibilidades de que el conductor, o los pasajeros, se lleven el golpe directo en el impacto.

mercedes benz clase s 2020 pre safe impulso lateral

Como novedad en seguridad pasiva, la Mercedes-Benz Clase S incorpora el airbag frontal para las plazas traseras como opcional. Es el primer airbag de este tipo y está basado en una estructura tubular. Con esto, se reducen las cargas que actúan sobre la cabeza y la nuca de los pasajeros laterales en caso de colisión frontal. También incluye un airbag central entre conductor y copiloto para colisiones laterales.

Los cinturones estarán iluminados para que sean fáciles de localizar en situaciones de poca luz. En el caso de llevar una silla infantil en el asiento del copiloto, el vehículo lo detectará y emitirá un aviso si no se ha fijado correctamente.

Otra de las características desveladas sobre la Mercedes-Benz Clase S es el actualizado sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX). Dentro de este sistema se incorpora el control activo del ángulo muerto que, a través de los sensores internos, el vehículo es capaz de detectar si un ocupante va a abrir la puerta si su mano está cerca del tirador. En ese caso, se emite una señal visual, como un triángulo rojo en el retrovisor exterior. También se incluye el asistente activo de dirección.

Gracias a los sensores, los sistemas de aparcamiento se han visto mejorados con hasta 12 emisores de ultrasonidos, nueva interfaz de usuario y la capacidad de reconocer si hay otros usuarios en la vía u obstáculos. Con la dirección del eje trasero, el vehículo es capaz de planificar la trayectoria que va a tener y adaptarla.

mercedes benz clase s 2020 direccion eje trasero

Como opcional estará el paquete de aparcamiento con la cámara de 360 º, que podrá detectar aparcamientos disponibles y aparcar en aquellas plazas delimitadas por líneas y no por vehículos. La pantalla central mostrará una imagen completa de la Clase S gracias a las cuatro cámaras incorporadas y en 3D, que se podrá girar y ampliar. Incluye además una función de frenado automático en el caso de encontrar peatones, tanto hacia delante, como en la marcha atrás.

Todo esto se mejora con la dirección del eje trasero, que hace girar las ruedas traseras en unos 10 º, reduciendo el radio de giro de la berlina. Por debajo de 60 km/h, las ruedas traseras irán en el sentido contrario a las delanteras para mejorar el giro, si supera los 60 km/h girarán en el mismo sentido. En el caso de llevar cadenas, el ángulo se verá limitado y se adaptará a las circunstancias de la conducción sobre la nieve.

Próximamente ampliaremos esta información. Dado que la Clase S suele ser la plataforma en la que se estrenan las nuevas tecnologías de la marca -y de las más caras-, en los años sucesivos veremos estos adelantos en otros modelos de menor precio, hasta llegar a los compactos.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!