El youtuber Vicesat ha sido detenido por grabarse conduciendo a más de 230 km/h

El youtuber Vicesat ha sido detenido por grabarse conduciendo a más de 230 km/h

El flagrante delito quedó plasmado en uno de sus vídeos sobre el Lamborhini Huracán


Tiempo de lectura: 5 min.

Hará cosa de tres semanas, el conocido youtuber Vicesat vio llegar en una grúa el Lamborhini Huracán que le ha prestado un amigo suyo de Valencia. Una unidad en color rojo muy llamativa, de la cual hizo un vídeo publicado el 25 de septiembre, “Lamborghini Huracan | Como es Vivir con un Coche de 350.000$?”. Primer error.

El vídeo, de casi 20 minutos, incluye un fragmento en el cual se ve al conductor alcanzando los 233 km/h, pero no precisamente en una Autobahn alemana, sino en una vía de servicio de la M-45 limitada a 80 km/h. Segundo error. Independientemente de qué tramo fuese, superar los 200 km/h es un delito contra la seguridad vial en cualquier carretera de España.

La Policía Nacional ha comunicado la noticia a las 11:00 de hoy, sin identificar a Vicesat como el autor, pero saber que ha sido él resulta trivial. Aunque borre el vídeo, los fotogramas están ahí, coincide la iluminación, el ángulo de la cámara, la sudadera gris… y que Vicesat cuenta con más de 2 millones de suscriptores (2,14 millones ahora mismo).

Un ciudadano anónimo puso en conocimiento de las autoridades el vídeo en cuestión y los agentes no han tenido que trabajar mucho para saber quién es Vicesat -su nombre y apellidos no los vamos a publicar-. Las pruebas del delito siguen ahí y cualquiera las puede ver.

De haber tapado la velocidad que se aprecia en el vídeo -bendiciones de la alta definición- habría sido solo un pelín más difícil calcular la velocidad alcanzada. En cualquier caso, publicar ese plano concreto le va a suponer un notable dolor jurídico y en su historial de conductor, aunque en términos económicos no parece que vaya a tener un gran problema para pagar la multa, abogado, procurador…

Los agentes de la ley siempre agradecen que los presuntos delincuentes les faciliten el trabajo y ellos mismos aporten las pruebas que les incriminan. Seguro que no hay que ser muy listo para pensar que, aunque alguien que dice haber disfrutado en un coche como este haya alcanzado velocidades de cárcel no lo muestre, lo haya hecho, pero claro, el matiz es que no se aportaría una prueba incriminatoria.

En el momento de cerrar esta información Vicesat no ha comentado nada sobre el asunto en sus redes sociales.

Actualización: Pasadas las 16:30 Vicesat ha publicado en Instagram, en tono irónico, que no ha sido detenido, aparentemente desde el salón de su casa, en chanclas y próximo a comerse una paella. Sobre las 18.00 esa publicación ha dejado de estar disponible (la borró él mismo) y ha puesto otra igual con vídeo capturado de la televisión, en vez de filmar la televisión dando la noticia, y ya no se aprecia el salón.


A las 17:27 Vicesat ha publicado lo siguiente en Forocoches (sic): “Supongo que las redes sociales se montan sus pelis pero no estoy detenido, si que me encontre hace 1 mes un tio en mi puerta que decia ser policia y me dejo una notificacion de citacion o noseque, ni la lei.

Luego vinieron otros dos tios al dia siguiente tambien que eran fans del canal desde hace años, les comente cual era la idea de enseñar eso en el video (esto en la puerta de mi casa) y estuvimos hablando un rato.

Al final dijeron que vale que no me iba a pasar nada pero que la denuncia estaba puesta y que tendria que reclamar o algo asi para que lo quitasen, pero que lo mismo era en medio año o a saber.

No se shur estas cosas me han pasado mas veces pero no salian por la tele, yo voy pagando multas o abogados y ya.

Si que les comente que estaria gracioso salir en todos los medios por la tonteria, que ya habia salido con los patinetes alguna vez, pero como tambien les dije de montar en helicoptero o si habian visto la de supersalidos con mclovin para hacer algo similar.

Vamos como si me encuentro a un shur y paso un rato hablando de chorradas con el de risas, no lo que pintan en la tele, nunca he estado en la carcel ni calabozos ni movidas, solo multas con el coche y ya.

De todas maneras no voy a hablar de estos rollos que luego la gente lo mismo se enfada o se monta mas pelis o sino cogen la idea de denunciar lo que se les ocurra.”


Previsiblemente estará libertad provisional a la espera de juicio. De acuerdo al Código Penal, artículo 379, “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en setenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Hace meses fue noticia la detención de otro youtuber por conducir un Lamborghini Huracán a velocidades excesivas, 228 km/h, siendo identificado incorrectamente como AlphaSniper97. Y también encontramos otro caso reciente de mal uso del mismo modelo de la casa del toro por un par de sujetos que se dieron a la fuga tras estrellar una unidad verde en Huelva, un Huracán Performante, mismo modelo de AlphaSniper97. Debe ser que estos coches van provocando.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

12
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Fga
Invitado
Fga

Las redes morales, alimentadas por todos, habiendo cosas tan interesantes no se me ocurre cómo es vivir con un auto de 350.000 euros, por qué totalmente estupido, fuera de contexto…..
El hecho es qué YouTube alimenta y distorsiona la realidad de los más jóvenes, a mis hijos les hablo horas sobre las falacias que se muestran y lo importante de ser responsable, l vida es muy valiosa para dedicarle horas a ver estupideces!. Saludos

Reverfons
Invitado
Reverfons

Vaya personaje….y ya con las publicaciones de después de estar montado el lío como que no se hace ningún favor “pago multas o abogados y ya”, un ciudadano ejemplar vaya.
Merecida será la multa que le pongan por infractor y por no tener muchas luces, porque mira que publicarlo en Internet, y todo por unos likes y algo de fama.
Ay si Darwin levantará la cabeza.

Josemi
Invitado
Josemi

No quiero echarle mas años de carcel al pobre Vicesat, pero me da la impresion de que ese pequeño marcador de velocidad marca de menos, cada vez que sale el marcador principal y el pequeño en la misma imagen, el pequeño marca bastante de menos.

Me sorprendio cuando vi el video q no hubiera tachado las velocidades o la matricula, ha pecado mucho de pardillo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.