El youtuber Vicesat ha sido detenido por grabarse conduciendo a más de 230 km/h

El youtuber Vicesat ha sido detenido por grabarse conduciendo a más de 230 km/h

El flagrante delito quedó plasmado en uno de sus vídeos sobre el Lamborhini Huracán


Tiempo de lectura: 5 min.

Hará cosa de tres semanas, el conocido youtuber Vicesat vio llegar en una grúa el Lamborhini Huracán que le ha prestado un amigo suyo de Valencia. Una unidad en color rojo muy llamativa, de la cual hizo un vídeo publicado el 25 de septiembre, “Lamborghini Huracan | Como es Vivir con un Coche de 350.000$?”. Primer error.

El vídeo, de casi 20 minutos, incluye un fragmento en el cual se ve al conductor alcanzando los 233 km/h, pero no precisamente en una Autobahn alemana, sino en una vía de servicio de la M-45 limitada a 80 km/h. Segundo error. Independientemente de qué tramo fuese, superar los 200 km/h es un delito contra la seguridad vial en cualquier carretera de España.

La Policía Nacional ha comunicado la noticia a las 11:00 de hoy, sin identificar a Vicesat como el autor, pero saber que ha sido él resulta trivial. Aunque borre el vídeo, los fotogramas están ahí, coincide la iluminación, el ángulo de la cámara, la sudadera gris… y que Vicesat cuenta con más de 2 millones de suscriptores (2,14 millones ahora mismo).

Un ciudadano anónimo puso en conocimiento de las autoridades el vídeo en cuestión y los agentes no han tenido que trabajar mucho para saber quién es Vicesat -su nombre y apellidos no los vamos a publicar-. Las pruebas del delito siguen ahí y cualquiera las puede ver.

De haber tapado la velocidad que se aprecia en el vídeo -bendiciones de la alta definición- habría sido solo un pelín más difícil calcular la velocidad alcanzada. En cualquier caso, publicar ese plano concreto le va a suponer un notable dolor jurídico y en su historial de conductor, aunque en términos económicos no parece que vaya a tener un gran problema para pagar la multa, abogado, procurador…

Los agentes de la ley siempre agradecen que los presuntos delincuentes les faciliten el trabajo y ellos mismos aporten las pruebas que les incriminan. Seguro que no hay que ser muy listo para pensar que, aunque alguien que dice haber disfrutado en un coche como este haya alcanzado velocidades de cárcel no lo muestre, lo haya hecho, pero claro, el matiz es que no se aportaría una prueba incriminatoria.

En el momento de cerrar esta información Vicesat no ha comentado nada sobre el asunto en sus redes sociales.

Actualización: Pasadas las 16:30 Vicesat ha publicado en Instagram, en tono irónico, que no ha sido detenido, aparentemente desde el salón de su casa, en chanclas y próximo a comerse una paella. Sobre las 18.00 esa publicación ha dejado de estar disponible (la borró él mismo) y ha puesto otra igual con vídeo capturado de la televisión, en vez de filmar la televisión dando la noticia, y ya no se aprecia el salón.


A las 17:27 Vicesat ha publicado lo siguiente en Forocoches (sic): “Supongo que las redes sociales se montan sus pelis pero no estoy detenido, si que me encontre hace 1 mes un tio en mi puerta que decia ser policia y me dejo una notificacion de citacion o noseque, ni la lei.

Luego vinieron otros dos tios al dia siguiente tambien que eran fans del canal desde hace años, les comente cual era la idea de enseñar eso en el video (esto en la puerta de mi casa) y estuvimos hablando un rato.

Al final dijeron que vale que no me iba a pasar nada pero que la denuncia estaba puesta y que tendria que reclamar o algo asi para que lo quitasen, pero que lo mismo era en medio año o a saber.

No se shur estas cosas me han pasado mas veces pero no salian por la tele, yo voy pagando multas o abogados y ya.

Si que les comente que estaria gracioso salir en todos los medios por la tonteria, que ya habia salido con los patinetes alguna vez, pero como tambien les dije de montar en helicoptero o si habian visto la de supersalidos con mclovin para hacer algo similar.

Vamos como si me encuentro a un shur y paso un rato hablando de chorradas con el de risas, no lo que pintan en la tele, nunca he estado en la carcel ni calabozos ni movidas, solo multas con el coche y ya.

De todas maneras no voy a hablar de estos rollos que luego la gente lo mismo se enfada o se monta mas pelis o sino cogen la idea de denunciar lo que se les ocurra.”


Previsiblemente estará libertad provisional a la espera de juicio. De acuerdo al Código Penal, artículo 379, “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en setenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Hace meses fue noticia la detención de otro youtuber por conducir un Lamborghini Huracán a velocidades excesivas, 228 km/h, siendo identificado incorrectamente como AlphaSniper97. Y también encontramos otro caso reciente de mal uso del mismo modelo de la casa del toro por un par de sujetos que se dieron a la fuga tras estrellar una unidad verde en Huelva, un Huracán Performante, mismo modelo de AlphaSniper97. Debe ser que estos coches van provocando.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

12
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Fga
Invitado
Fga

Las redes morales, alimentadas por todos, habiendo cosas tan interesantes no se me ocurre cómo es vivir con un auto de 350.000 euros, por qué totalmente estupido, fuera de contexto…..
El hecho es qué YouTube alimenta y distorsiona la realidad de los más jóvenes, a mis hijos les hablo horas sobre las falacias que se muestran y lo importante de ser responsable, l vida es muy valiosa para dedicarle horas a ver estupideces!. Saludos

Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Vaya personaje….y ya con las publicaciones de después de estar montado el lío como que no se hace ningún favor “pago multas o abogados y ya”, un ciudadano ejemplar vaya.
Merecida será la multa que le pongan por infractor y por no tener muchas luces, porque mira que publicarlo en Internet, y todo por unos likes y algo de fama.
Ay si Darwin levantará la cabeza.

Josemi
Invitado
Josemi

No quiero echarle mas años de carcel al pobre Vicesat, pero me da la impresion de que ese pequeño marcador de velocidad marca de menos, cada vez que sale el marcador principal y el pequeño en la misma imagen, el pequeño marca bastante de menos.

Me sorprendio cuando vi el video q no hubiera tachado las velocidades o la matricula, ha pecado mucho de pardillo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.