El Toyota GR Yaris Italy Limited Edition es una versión conmemorativa, pero poco imaginativa

El Toyota GR Yaris Italy Limited Edition es una versión conmemorativa, pero poco imaginativa

Carrocería blanca, pequeños adhesivos de color rojo, llantas doradoras… Y 67.500 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

El Toyota GR Yaris será, sin lugar a dudas, un futuro clásico de colección, siempre y cuando, queden unidades en condiciones para poder guardarlas, obviamente. El futuro del Yaris más radical que jamás se haya visto es, cuanto menos, incierto, pero no porque la marca tenga pensado retirarlo del catálogo, sino porque este tipo de coches, cuando pasan al mercado de ocasión, suelen terminar en malas manos…

Con el Toyota GR Yaris nos encontramos con un caso similar al Mitsubishi Lancer Evolution, un automóvil superlativo, deseado por una enorme cantidad de fanáticos de los coches, pero que pocos pueden tener a día de hoy por lo sobrevalorado que está, porque apenas hay unidades sin modificaciones y porque muchos ejemplares han acabado en muy malas manos.

Nada nuevo bajo el sol, en realidad, no es la primera vez ni tampoco será la segunda, que seremos testigos de este tipo de situaciones. Siempre quedará alguna unidad muy exclusiva que no ha podido llegar a usuarios, digamos, delicados, y la marca acaba de presentar una de esas versiones que solo acabará en manos de coleccionistas: el Toyota GR Yaris Italy Limited Edition. Una variante que se ha creado para celebrar el 51 aniversario de la primera victoria de Toyota en el WRC y que no tiene mucho de especial, más allá de la decoración.

Toyota GR Yaris Italy Limited Edition (2)

El Toyota GR Yaris Italy Limited Edition es un GR Yaris al que se ha pintado de color blanco y se le han añadido adhesivos de color rojo, todo ello inspirado en el aspecto que tenía el Toyota Corolla 1600 Coupé que se coronó con la victoria en el WRC, en la prueba Press on Anyway Rallye de 1973, celebrado en Michigan. Esta decoración también lucirá un emblema único de TGR Italia, exclusivo de esta edición. Las llantas se cubren de un tono dorado –Heritage Gold lo llaman desde Toyota–.

El GR Yaris Italy Limited Edition solo se podrá comprar, exclusivamente, a través del sitio web italiano de Toyota a partir del nueve de septiembre y cada ejemplar tendrá un precio de 67.500 euros. Se espera que las entregas terminen a finales de 2024. Versión, seamos sinceros, tremendamente cara para lo poco imaginativa y para poco que ofrece con respecto a cualquier otra unidad. Además, resultará muy fácil de recrear en cualquier otra unidad del GR Yaris, solo hace falta que sea blanca o que su propietario esté dispuesto a gastarse el dinero en cambiarle el color. Al menos, es tan cara y tan exclusiva, que las unidades auténticas no llegarán nunca a malas manos, solo a colecciones.

Toyota GR Yaris Italy Limited Edition (3)
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez