El SEAT Arona mantiene su buen nivel de ventas y vuelve a ponerse al frente del mercado

El SEAT Arona mantiene su buen nivel de ventas y vuelve a ponerse al frente del mercado

Se coloca como el modelo más vendido en el mes de mayo y también, en lo que llevamos de 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

Sport Utility Vehicle, una denominación que resulta de lo más interesante y que, a tenor de las ventas, es muy interesante. Los famosos SUV, esos coches que levantan tantas pasiones como rechazos, son casi como un martillo pilón, machacan a todo lo que se pone por delante y eso, como seguramente sabréis, que son, de media, más caros que cualquier otro coche equivalente. Y que no espere nadie un cambio, porque los SUV son cada día más fuertes y los fabricantes apuestan mucho por este concepto.

Echando un ojo a las ventas de los últimos años, podemos apreciar como los todocamino arrasan en casi cualquier segmento de mercado. Son los líderes de las ventas desde hace más de 20 años (el Nissan Qashqai ha sido un éxito de ventas durante más de 15 años…) y todo seguirá igual durante algunos años más, al menos eso es lo que parece porque en 2021 un SUV fue el coche más vendido de España (seguido de cerca por otros dos SUV en segunda y tercera posición) y en lo que llevamos de 2022, ese mismo SUV vuelve a colocarse líder de ventas.

Durante los meses que llevamos de 2022, el coche más vendido de España ha sido el SEAT Arona, que también es el coche más vendido de España en el mes de mayo con 4.113 unidades. Por detrás, el Hyundai Tucson en segunda posición y el Peugeot 2008, con 2.891 y 2.582 unidades vendidas respectivamente. No obstante, cabe destacar que el mercado sigue con malas cifras, cerca de un 30% menos de matriculaciones respecto a las cifras prepandemia. Es decir, el mercado sigue sin recuperarse y el camino que están tomando muchos fabricantes, retirando las versiones más asequibles y favor de las más caras, que dejan mayor nivel de ganancias, tampoco ayuda. Eso sí, los resultados económicos son mejores que en 2021 para algunos fabricantes, vendiendo menos.

seat arona

El SEAT Arona tiene una cuota de mercado, a día de hoy, del 11,5%, no hay ningún otro modelo que haya logrado esos números y las ventas totales en lo que llevamos de 2022, suman 9.812 unidades. El Hyundai Tucson, segundo coche más vendido en lo que llevamos de año, se queda en 9.101 ejemplares, mientras que el tercer modelo más popular en los meses que hemos “gastado” de 2022, el Toyota Corolla, suma 8.580 unidades. El japonés ha sido el cuarto modelo más vendido en mayo, con 2.418 coches. Como cuarto clasificado de 2022 está el Volkswagen T-Roc, que suma 8.447 unidades vendidas.

Sin embargo, no podemos olvidar que las entregas de coches nuevos no están siendo muy regulares, pues todavía se sigue sufriendo las penurias de la falta de semiconductores. Es posible que todas las ventas del SEAT Arona acaben perdiendo algo de fuelle, porque algunas de las entregas de mayo llegaban con retraso.

De lo que no cabe duda, es sobre el dominio de los SUV. Cinco de los 10 coches más vendidos de lo que llevamos de 2022 son SUV.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.