El Salón de Detroit se aplaza a 2021 y el de París se cancela

El Salón de Detroit se aplaza a 2021 y el de París se cancela

El NAIAS se celebrará durante junio de 2021, y en Francia no se plantean fechas todavía


Tiempo de lectura: 3 min.

La organización de NAIAS (North American International Auto Show) tenía previsto arrancar el evento el próximo mes de junio, entre los días 6 y 20. Pero los estragos del COVID-19 -coronavirus- han forzado que se aplace un año el Salón de Detroit. En lugar de ello, la ubicación donde se suele desarrollar este acontecimiento, el Cobo Center se cederá como hospital improvisado para que se traten a los contagiados, al igual que hizo el IFEMA de Madrid.

El Javits Center de Nueva York, que iba a alojar el salón del automóvil en la ciudad, también se ha unido a la iniciativa. Instalará 2.000 camas para los enfermos en su sede

Este año el salón de Detroit pretendía inspirarse en el formato británico del Goodwood Festival of Speed y poner a prueba los coches en circuitos de exterior. Estos circuitos no se reducían al mismo lugar del evento, si no que la organización también iba a pemitir conducir por ciertos lugares emblemáticos de la ciudad. Rod Alberts, director de NAIAS, confesó: “con los más de 100 centros de convenciones e instalaciones en todo el país que se consideran potencialmente como hospitales temporales, nos quedó claro que el Centro TCF sería una opción inevitable para servir como un centro de atención para satisfacer las urgentes necesidades que se plantean”.

De todas formas, las fechas propuestas desde un principio no eran las comunes, pues Detroit suele ir a la cabeza cuando empieza la temporada de los salones de automóviles (en enero). De ahí que NAIAS consiga tantas primicias mundiales en su evento y, hace unos años, hasta 800.000 visitantes. La necesidad de mostrar algo nuevo al público del motor que visita estos salones es algo común en todas partes del mundo.

Otro de los eventos que se suman a estos cambios en el calendario es el salón de París, el Paris Auto Show o Mondial de l’Automobile. Sin embargo, este evento en concreto no parece tener visos a ser organizado de nuevo, al menos de momento. Originalmente, el Salón de París iba a celebrarse durante el 1 y el 11 de Octubre, fechas que aun quedan lejos, pero esto no ha sido un impedimento para que la organización lo cancele indefinidamente.

Esto tiene una explicación: se han adelantado a los efectos colaterales que seguramente tenga el virus de aquí a unos meses. De momento la industria del automóvil se está viendo afectada, y algunos informes aseguran que no irá a mejor. Se reducen los salarios, los ERTE se cocinan a fuego lento y los presupuestos de los fabricantes tienen que tomar otra dirección si quieren vender.

Plateforme Automobile (organizador del salón francés) ha declarado en el comunicado que el Movin’On de Montreal (Canadá), dedicado a las nuevas tecnologías y la movilidad en las ciudades, se cancelará junto con el Salón de París. Este se iba a celebrar durante el mes de junio, a la par que el salón de Detroit.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.