El Porsche 911 Carrera GTS America Edition está destinado, únicamente, a Estados Unidos y Canadá

El Porsche 911 Carrera GTS America Edition está destinado, únicamente, a Estados Unidos y Canadá

Solo se van a fabricar 115 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Seamos sinceros. A veces, miramos más allá del Atlántico con cierta envidia, porque allí, tienes cosas que no podemos disfrutar aquí. Nos resulta exótico e interesante, haciendo que nos parezca más apetecible y deseable. Ocurre mucho con los coches, cuyo diseño y características son llamativas a ojos de un europeo. En Estados Unidos los coches son enormes, tanto, que parece un sinsentido total. ¿Algún español ha visto un Toyota Tundra en vivo? Son tan absurdas que, siendo totalmente claros, molan. Así de simple. Y hay cosas más grandes que la Toyota Tundra, ojo.

Con origen europeo también podemos encontrar cosas específicas para Estados Unidos, como el nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America Edition, una versión especial y de tirada limitada del coche más intocable del mercado, que solo se venderá en el Nuevo Mundo y en Canadá. Serán 115 unidades, 100 de ellas para Estados Unidos y 15 para Canadá.

No es la primera vez que Porsche crea una edición específica para Norteamérica, de hecho, este lanzamiento busca conmemorar el 70 aniversario del Porsche 356 America Roadster de 1952 y al mismo tiempo, el 30 aniversario del Porsche 964 America Roadster de 1992 (este último fue lanzado al mercado para celebrar el 40 aniversario del 356 America Roadster). Y como edición limitada, básicamente, todas las novedades se centran en el apartado estético y de equipamiento.

porsche 911 carrera gts america edition (2)

Así, mantiene todo el conjunto técnico sin modificaciones, estando animado por un motor de seis cilindros con 2.9 litros y dos turbos, que rinde 480 CV y 570 Nm de par. Tiene un sistema de escape deportivo “pack Sport Chrono” y la suspensión incorpora el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management). Los frenos, por su parte, pueden ser los cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brakes) en opción. Los de serie, de acero, tienen 408 milímetros delante con pinza de seis pistones de aluminio.

El apartado estético, el principal argumento del 911 Carrera GTS America Edition, está inspirado, como cabe esperar, en el 356 America Roadster y ha sido desarrollada por el departamento de personalización de la marca, el llamado Porsche Exclusive Manufaktur. El primer detalle a destacar es el color de la carrocería, llamado “Azure Blue 356”, una nueva interpretación del color que lucía el Porsche 356 America Roadster de 1952. Este azul se combina con el rojo “guardia” y el blanco, tonalidades que forman parte de la bandera de Estados Unidos.

La carrocería se remata con unas franjas blancas, atravesadas por una roja más delgada, en la parte baja de los laterales, donde se integra la palabra “America”, mientras que las llantas, las modelo RS Spyder, están pintadas de blanco, con el centro de los radios pulidos y rematadas por un aro exterior de color rojo.

porsche 964 america roadster

Porsche 964 America Roadster

Dentro, en el habitáculo, encontramos más detalles que combinan los colores de la bandera de Norteamérica (blanco, rojo y azul). Las costuras del salpicadero, por ejemplo, están realizas con hilos en los tres colores, un detalle que también podemos ver en el volante, en las puertas y en los asientos. EL reposabrazos lucen la palabra “America” grabada, al tiempo que los umbrales de las puertas tienen un listón iluminado con las fechas de los lanzamientos de las versiones especiales ya mencionadas. Es decir, en el umbral de las puertas se encuentra una placa donde reza: 1952 – 1992 – 2022 70 Years America Roadster.

Como hemos dicho, solo estará disponible en Estados Unidos y las entregas comenzarán a efectuarse a finales de 2022. No hay precio confirmado, pero nuevamente miraremos al otro lado del Atlántico, porque hay algo que nos llama la atención.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.