El paso del Bugatti Tourbillon por Japón y la colección que no fue

El paso del Bugatti Tourbillon por Japón y la colección que no fue

En el marco de la escala más reciente en la gira mundial del sucesor del Chiron, a la marca le ha costado largar material de su producción fotográfica


Tiempo de lectura: 3 min.

La gran nación insular, la escala que en la mesa de redacción de espíritu RACER esperábamos con los brazos abiertos y la pluma cargada de sensaciones acumuladas. No tanto de lo que se pueda informar acerca de un modelo que ya fue presentado, analizado, probado, acelerado, su motor V16 escuchado y todo sufijo terminado en ado. Japón y su reconocible –y reconocidadiversidad de paisajes. Tokio y su identificable diversidad de paisajes. Ver al Bugatti Tourbillon pasearse por los puntos que para un coche tan exótico debe ser parada obligatoria, convierte a la sesión fotográfica en la noticia. Aunque, deben saber, me siento un tanto decepcionado.

No, no es un Bugatti trabajado por Liberty Walk, que tras revelar las modificaciones a las que acostumbra someter a superdeportivos de ayer, en casos específicos que considera que reúne los méritos suficientes procede a enseñarlos por las rutas más icónicas de la capital. No. El Tourbillon que se ha presentado en Japón es  un coche oficial, es parte de la gira mundial que la empresa se ha trazado. En Japón, pero también en Singapur como parte de esta misma ruta. Se ha dejado fotografiar entre la naturaleza del monte Faber y las luces humanas de la noche que caía, a su paso, sobre la ciudad.

Pero focalizando en su andar por Japón, por unos minutos este Bugatti Tourbillon pretendió ser lo más tecnológico entre toda la electrónica que aglomera Akihabara, el convocante epicentro comercial. Mucho color y una postal que aprueba. ¿Postal lograda? Me quedan muchas dudas. Siento que Bugatti se perdió una gran oportunidad, que no le sacó todo el jugo a la locación. Es obvio que la selección de imágenes publicadas el pasado seis de diciembre debe constituir apenas un uno por ciento de toda la producción. ¡Cuánta mezquindad, franceses!

Bugatti Tourbillon en Japón (13) Bugatti Tourbillon en Japón (6)

Lo cierto es que Bugatti podría haber soltado algo más de lo que está claro que se guardó, que nos podría haber regalado un álbum por cada locación. En el caso del Akihabara, apenas una foto con los comercios de fondo y el Tourbillon de cuerpo entero, y otra toma desde adentro del hypercar, en la que, interponiéndose a uno de los locales que en ese momento seguía abierto, asoma el vanguardista cuadro de instrumentos, uno de los principales atractivos del modelo. ¡Devolución de gentilezas! Del coche al reloj y ahora del reloj al coche, porque en 2022 la marca, junto a Jacob & Co, ya nos adelantaba lo que vendría con el sucesor del Chiron: una réplica en miniatura del W16 adentro de un reloj de la firma de accesorios de lujo.

¡Era con la multitud! A lo publicado por Bugatti le falta ese no se qué. El coche ante todo, sin la intervención humana, por supuesto. Sobre todo si el exterior se lleva a cabo a las puertas del imponente santuario de Kashihara-jingu o alrededor de los bambúes de Wakatake no Mori, en Tochigi, pero en Akihabara, donde la mano del hombre en el apartado tecnológico, su ingeniería más moderna, lo es todo, ameritaba rodear al Tourbillon de la marea de lugareños y turistas de ocasión. Hablamos, precisamente, del sucesor del Chiron. Era la oportunidad de compartirnos algo mucho más generoso, mucho más de colección.

Bugatti Tourbillon en Japón (2)
COMPARTE
Sobre mí

Mauro Blanco

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco