El Pagani C10 podría presentarse oficialmente en septiembre

El Pagani C10 podría presentarse oficialmente en septiembre

Por el momento, ni siquiera la denominación es oficial


Tiempo de lectura: 3 min.

Pagani, uno de los fabricantes más especiales y personales del panorama actual, sigue trabajando en el próximo modelo que tendrá en catálogo. Hasta el momento, la firma siempre ha vivido con un coche en producción, con una fabricación prácticamente artesanal y con versión descapotable incluida. El último deportivo lanzado al mercado, el Pagani Huayra, está acercándose al final de su vida comercial y será reemplazado, próximamente, por el Pagani C10.

La primera vez que vimos algo al respecto, a finales de 2021 a través de una de esas supuestas filtraciones. Era una imagen de mala calidad de lo que parecía una recreación digital, pero totalmente creíble porque representa perfectamente todos los rasgos de un Pagani sin caer en los excesos o las ideas de diseñadores externos a la marca, quienes siempre buscan llamar la atención.

De hecho, esa imagen cuadra totalmente con las formas que se atisban bajo el camuflaje de algunas unidades de desarrollo que se han visto circulando en algunos lugares del mundo, como Alemania y del que, por el momento, todo lo que se sabe procede de especulaciones y de la filtración que apareció a comienzos de año. Así, por tanto, la denominación de C10 no es oficial, no al menos para el modelo de producción cuyo nombre desconocemos. Podría llamarse C10 o no, pero no cabe duda sobre su motor: un V12 biturbo, el motor que ha estado usando el Huayra y que procede de los talleres de Mercedes-AMG, aunque no se montará en el C10 tal cual lo usa el Huayra, sino que estará revisado y retocado para la ocasión.

Si hacemos caso a los rumores que hay por la red de redes, cuando llegue a producción, el Pagani C10 tendrá 900 CV, que se podrán gestionar mediante un cambio manual “de toda la vida”. Será el coche más potente que haya montado una caja de cambios manual para vías públicas y además, presumirá de una importante reducción de peso. Y el cambio manual es totalmente oficial, confirmado por el propio Horacio Pagani.

Hay clientes que no compraron el Huayra por no se lo ofrecimos [el cambio manual]… Nuestros clientes quieren sentir emociones al conducir: no les importa tanto el rendimiento puro. Mira el T.50 de Gordon Murray: se agotó a pesar de que solo tiene 650 CV… Es muy ligero, tiene caja de cambios manual y un V12 que va muy alto. No necesitas 2.000 CV para entusiasmar al conductor”. – Horacio Pagani, CEO de Pagani Automobili en declaraciones a Quattroroute

En la entrevista para Quattroroute también comentó un par de cosas bastante llamativas y de las que nos hicimos eco a finales del año pasado. Unas declaraciones que tienen que ver con la potencia del motor y de su responsabilidad a la hora de crear automóviles.

Ahí está mi nombre, el nombre de mis hijos y mi padre en mis coches: no puedo ser irresponsable. Es por eso que no vamos a ir más allá de un aumento de 20-40 CV del Huayra al C10: seguro que nos mantendremos por debajo de los 900” – Horacio Pagani, CEO de Pagani Automobili, en declaraciones a Quattroroute

Deberíamos conocer el nuevo Pagani C10, al menos según los últimos informes, en el mes de septiembre. Hasta el momento, todas las unidades que se han visto circulando están muy camufladas, algo que podría traducirse como un estadio temprano o medio del desarrollo. A lo largo de este año debería ir perdiendo camuflaje para dejarse ver totalmente en septiembre. Los rumores apuntan a una producción limitada a 99 unidades, que comenzarán a entregarse a partir de 2023, pero no se dice fecha exacta, algo que sabremos cuando se presente el modelo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.