El nuevo Ford EcoSport Active ya está disponible en España

El nuevo Ford EcoSport Active ya está disponible en España

Los precios arrancan en 24.100 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Ford es una de esas marcas que lo va a apostar todo, o casi todo, al segmento de los SUV. Un fenómeno similar al que ocurrió con los motores diésel, pero que parece tener mucha más fuerza y mucho más potencial para desarrollar nuevos modelos y nuevas versiones. Algunas como la que nos ocupa, el Ford EcoSport Active, que llega para acompañar a los Fiesta y Focus Active como una variante algo más “campera”.

Los SUV nacieron como un todoterreno light, un vehículo de aspecto todoterreno pero sin las capacidades fuera de asfalto de estos, pero un mejor comportamiento en carretera. Empezó, además, como un vehículo con talante bastante deportivo (pequeño, ágil, ligero, con “potencia suficiente”…) pero la evolución les ha llevado a expandirse por todos los segmentos habidos y por haber, abandonando la idea de salir del asfalto casi por completo.

Ahora, la tendencia parece recuperar ese talante aventurero y adoptar versiones que, aunque sea solo estéticamente, apuntan a posibles escapadas por caminos de tierra y senderos. Por lo general, suelen ser versiones con protecciones de plástico en la carrocería, nuevas llantas, protecciones bajo el motor (generalmente de plástico) y diferentes detalles para que los diferencian del resto de variantes de la gama.

ford ecosport active (2)

Estilo aventurero sin dejar de lado la versatilidad

El nuevo Ford EcoSport Active apunta hacia esta tendencia, la del estilo aventurero y desenfadado que también adoptan el resto de versiones Active de Ford. Para ello han incorporado nuevos pasos de rueda ensanchados en color negro, aque se fusionan con los faldones de color negro que montan el resto de versiones. El paragolpes trasero también monta nuevos elementos en color negro, mientras que el frontal mantiene sus formas y recibe nueva decoración. Las llantas son de 17 pulgadas con diseño específico y se añaden barras en el techo y revestimientos en los bajos de las puertas

A excepción de los adornos simulando protecciones en la parte baja del frontal, el nuevo EcoSport Active es muy similar al EcoSport Storm que se vende en Brasil.

Solo habrá un motor disponible, el 1.0 EcoBoost en versión de 125 CV, pero la marca no menciona ningún tipo de hibridación como en otros modelos (Ford Fiesta ST-Line o Ford Puma, por ejemplo, ambos con hibridación ligera). También se mencionan “mejoras” en la suspensión y la dirección o tecnología de diferencial de deslizamiento limitado.

ford ecosport active (3)

Hasta tres paquetes de equipamiento

El habitáculo del Ford EcoSport Active no presenta casi cambios. Estrena una nueva tapicería que combina vinilo y cuero con costuras azules, al mismo tiempo que la letra A en el mismo tono que las costuras, aparece en los respaldos (es el distintivo de las versiones Active). El resto es exactamente igual, no en balde, sigue siendo una versión del Ford EcoSport y no un modelo nuevo.

Las posibilidades de equipamiento se dividen en tres paquetes: Paquete X, Paquete de Seguridad y Paquete Invierno. En el primer encontramos cosas como los espejos de plegado eléctrico y calefactados. También tiene llave inteligente, sistema Ford SYNC3, navegador y equipo de sonido B&O. En la segunda opción aparecen los sensores de aparcamiento delanteros, la cámara de visión trasera, el detector de fatiga y el detector de ángulo muerto. Respeto al último, todo se centra en mantener a los ocupantes alejados del frío con asientos, volante y parabrisas calefactados.

El nuevo Ford EcoSport Active ya está a la venta en España desde 24.100 euros

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.