El nuevo FIAT 600 ya se ha dejado ver

El nuevo FIAT 600 ya se ha dejado ver

Ha sido captado durante un rodaje totalmente al descubierto


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace ya tiempo que se habló de un posible regreso del FIAT 600, pero un regreso, obviamente, en “clave moderna”, es decir, un SUV con motores híbridos y/o eléctricos, que se posicionaría por encima del actual FIAT 500X. Por entonces eran simples especulaciones, pero ahora ya han empezado a dejarse ver prototipos de desarrollo y algunos, con muy poco camuflaje.

FIAT es un fabricante que se ha especializado en coches pequeños, y tras el éxito del FIAT 500, el actual pilar de sus ventas y casi, de su estrategia comercial, quieren recuperar más denominaciones icónicas para intentar explotar al máximo su potencial. El caso es que traer la denominación “600” en el mismo formato, no tendría ningún éxito. El “viejo” FIAT 600, lo que aquí conocimos como SEAT 600 –y que revolucionó el país– era un coche netamente urbano, sencillo y económico, un tipo de automóvil que la gente ya no quiere. Ahora tiene que ser un SUV o un crossover y es ahí donde apuntan desde Stellatis con este lanzamiento.

Las unidades que se habían visto hasta el momento, contaban con un camuflaje que no dejaba ver casi nada, como suele ser habitual. Nos podíamos hacer una idea de las proporciones y poco más, pero Cochespias ha publicado unas imágenes del modelo sin camuflaje durante un rodaje y lo que se puede ver, ciertamente, no es ninguna sorpresa. Cuando llegue a producción lo que veremos será, básicamente, una vuelta de tuerca al diseño del FIAT 500 actual, aplicado a un coche un poco más grande. Para resumirlo todo de forma sencilla, es un FIAT 500 mucho más grande.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CocheSpias (@cochespias1)

Uno de los detalles de diseño que dará mucho tema de conversación serán los faros, que parecen tener párpados e incluso pestañas. Toda la parte superior del fato parece ser parte del capó, pero como en el FIAT 500e, una tira de LED continua la forma semicircular que debería tener el grupo luminoso, lo que da la impresión de tener párpado. Además, en el lateral del mismo fato –a la izquierda en el foco izquierdo y a la derecha en el caso de derecho–, hay un borde negro, una moldura que parece la típica pestaña de un dibujo animado.

Pero vamos a dejar a un lado este tipo de cosas y centremos la atención en otras más importantes, como todo lo que esconde esta nueva interpretación del diseño del FIAT 500. Y lo más destacable, al menos dentro de la información que manejamos, es que se trata de un coche que hace uso de la plataforma del Jeep Avenger, la CMP/eCMP, y como tal, será totalmente eléctrico o bien, también podría contar con una versión semihíbrida según el mercado. De hecho, se espera que todo el conjunto mecánico proceda del Avenger, y, por tanto, debería montar una batería de 54 kWh y un motor eléctrico capaz de rendir 115 kW –154 CV– y 260 Nm de par.

Por otro lado, se decía que el futuro FIAT 600 se colocaría por encima del 500X, pero no será así, al parecer, podría ser más pequeño, con una longitud de no más de 4,2 metros y una batalla que rondará los 2,5 metros. Mientras tanto, el FIAT 500X abandonará el mercado y será reemplazado por un modelo más grande, del que por el momento no se tiene ningún tipo de información.

No hay información oficial, pero se espera que la presentación sea para mediados de 2023. También se espera que se fabrique en la planta que Stellantis tiene en Tychy, en Polonia, donde también se monta en Jeep Avenger y donde también debería cobrar vida el futuro B SUV de Alfa Romeo, el que hasta el momento se ha llamado Brennero, pero que bien podría llamarse Junior.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.