El nuevo CEO de Toyota afirma que habrá más modelos GAZOO Racing

El nuevo CEO de Toyota afirma que habrá más modelos GAZOO Racing

Aunque lo más seguro es que sean eléctricos


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace no mucho, supimos que Akio Toyoda dejaba su puesto de CEO de Toyota en manos de Koji Sato. Suponía un cambio importante, porque Sato es, al contrario de Toyoda, defensor del coche eléctrico y ya anunció una clara reorientación hacia la electrificación. Toyoda había impreso una personalidad dinámica y más atrevida en la firma japonesa y con Sato, tras las primeras declaraciones del nuevo CEO, todo parecía dar marcha atrás.

Sin embargo, parece que no será así, tan solo se abrirá la puerta un poco más, lo justo para dejar pasar la electrificación y se mantendrá la personalidad y el talante actual de los modelos. Es más, según el señor Koji Sato, Toyota seguirá con su gama de modelos GAZOO Racing. Así lo afirmó durante una entrevista en Reino Unido, tras tomar posesión de su nuevo puesto.

toyota gr yaris

 

“La marca GAZOO será reconocida en el futuro, y tal vez incluso podamos acelerarlo. Nuestro Master Driver –así llaman a Toyoda en la compañía– también fue presidente de la empresa al mismo tiempo que tenía un volante en la mano para GAZOO. Ahora solo es presidente de la junta directiva, ¿tal vez tendrá mucho más tiempo para desarrollar coches para ellos?”, comentó Sato.

Fue Akio toyoda quien fundó GAZOO Racing y fue Toyoda quien se empeñó en recuperar el Toyota Supra y en crear el Toyota GR Yaris, incluso el Toyota GT86 y el reemplazo, el GR86, también fueron, en parte, petición de Toyoda. Era lógico pensar que una vez fuera del mando de la empresa, la idea de la deportividad, en una época en la cual, solo importan los SUV y la electrificación, decaería. Sobre todo, repetimos, con un nuevo CEO que sí cree en la electrificación. Pero no será así.

La firma ha sido muy reservada sobre los planes de futuro, pero si han comentado desde la misma Toyota, que están considerando una variante GR del Toyota bZ4X. También destacan las pruebas que se llevan a cabo con hidrógeno como combustible para los motores tradicionales. Y aquí acaba todo, no se comentó nada más ni hubo alusión a nuevos modelos, restyling o futuro a largo plazo de alguno de los modelos que hay actualmente en producción.

toyota gr 86

Por ahora, sabemos que el Toyota GR86 será como un romance de verano, pasional, emocionante, pero efímero. Al Toyota GR Supra todavía le queda vida comercial, lo mismo que al Toyota GR Yaris. Además, tienen sobrado éxito como para no descatalorgalos innecesariamente.

Hay quien dice que la llegada de Sato a la presidencia de Toyota, podría acelerar la llegada de algunos modelos vistos en formato prototipo hace muy poco, como el Toyota GR Spot, un pequeño deportivo de dos plazas que desde que se dio a conocer, allá por 2021, se le ha relacionado siempre con el regreso del Toyota MR2 y, un regreso que podría ser totalmente eléctrico. Un movimiento que tendría lógica, no solo porque Sato crea en la tecnología, sino por la llegada del MG Cyberster, por la llegada del futuro Alpine A110 eléctrico y por el desarrollo del Porsche 718 Cayman eléctrico.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.