El Nissan Qashqai e-Power ya está a la venta en España

El Nissan Qashqai e-Power ya está a la venta en España

Animado por un peculiar grupo motor híbrido, rinde 190 CV y tiene un precio que parte, sin descuentos, de los 39.850 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

La actual generación del Nissan Qashqai ha supuesto un salto importante en determinados apartados, respecto al resto de generaciones precedentes. Incluso en el apartado de diseño destaca por su personalidad, pero también por cierta continuidad que permite reconocer el coche desde el primer momento como un Qashqai. Es evidente, sin duda, que Nissan ha buscado mantener el liderato del segmento SUV/crossover.

Pero claro, mantener el éxito en un segmento cada vez más competido no es tan sencillo como ofrecer estética y equipamiento, hay que sumar más argumentos y el nuevo Nissan Qashqai tiene uno especialmente interesante, que se pone a la venta en España desde 39.850 euros y cuyas entregas comenzarán en el mes de septiembre: el Nissan Qashqai e-Power, una versión con grupo motor híbrido cuyo funcionamiento es de lo más particular.

Nissan apuesta por un tipo de hibridación muy específico, uno donde el motor eléctrico es el que manda y el propulsor de combustión tan solo está presente para generar electricidad y cargar la batería. Por lo general, a esto se le conoce como eléctrico de autonomía extendida, pero en realidad es un híbrido en serie. El simple hecho de contar con dos propulsores, dos fuentes de energía, lo convierte, de facto, en un híbrido. Sin embargo, aunque sea un híbrido en serie, su funcionamiento sigue siendo peculiar.

nissan qashqai e power (2)

El Nissan Qashqai e-Power tiene un grupo motor que rinde 190 CV y 330 Nm, cifras procedentes del motor eléctrico, el único que acciona las ruedas. El motor de combustión, conectado con la batería, es un tres cilindros con 1.5 litros y 155 CV, que genera energía para cargar la batería de 2,1 kWh. En caso de una alta demanda de potencia, la energía generada por el motor de combustión puede ir directamente al propulsor eléctrico, sin pasar por la batería.

Como se puede apreciar, la batería es muy pequeña, propia de un híbrido convencional y en el fondo, eso es lo que ofrece el Nissan Qashqai e-Power, porque no cuenta con la opción de poder cargar la batería conectándola a la red. Eso, a su vez, obliga al motor de combustión a estar constantemente funcionando para generar corriente y se anuncia un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 120 gramos de CO2 por kilómetro. También incorpora el sistema e-Pedal, que permite conducir sin que sea necesario pisar el pedal del freno en la mayoría de los desplazamientos.

El Nissan Qashqai e-Power se podrá escoger con tres acabados: N-Connecta, Tekna y Tekna+. Los precios, como hemos mencionado antes, arrancan en 39.850 euros para el Qashqai e-Power N-Connecta. El siguiente acabado, el Qashqai e-Power Tekna, comienza las tarifas en 42.450 euros y el último, el Nissan Qashqai e-Power Tekna+, se puede adquirir desde 45.200 euros. Todas las cifras indicadas son precios sin descuentos ni ofertas aplicadas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.