El pequeño Mitsubishi Space Star ve cómo se renueva toda la gama al completo para afrontar lo que podría ser un año de transición, después de un 2020 bastante complicado y desastroso a nivel de ventas para todas las marcas. Y lo hace con nuevos motores que cumplen la normativa Euro 6d-Full y un nuevo cambio CVT.
Mientras se pone a la venta también en Estados Unidos bajo el nombre de Mitsubishi Mirage (con carrocería sedán incluida), el utilitario japonés. disponible desde 9.900 euros, ve como la potencia de su motor 120 MPI desciende hasta los 71 CV (el par es de 102 Nm) para poder cumplir con la nueva y restrictiva normativa. Se puede combinar con la caja de cambios manual, pero estrena un nuevo cambio automático CVT.
Las prestaciones, como cabe esperar, son comedidas. Acelera de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos con cambio manual, anunciando un consumo de 4,9 litros y una velocidad máxima de 167 km/h. Si se opta por el cambio CVT, el sprint es más lento, necesitando 15,8 segundos para completarlo. El consumo también sube con el cambio CVT, marcando 5,5 litros y la velocidad máxima pierde cuatro kilómetros encontrando el tope en los 163 km/h.
En España habrá dos acabados disponibles: Motion y Kaiteki. El primero ofrece un equipamiento razonable, ofreciendo de serie el aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las puertas, control y limitador de velocidad, cristales tintados y llantas de aleación de 14 pulgadas. Igualmente, los mandos en el volante forman parte del paquete de serie junto al Bluetooth, al puerto USB o los pilotos LED. Tampoco falta el sensor de lluvia, los espejos eléctricos o el asistente de arranque en cuestas.
Respecto al acabado Kaiteki, hay que sumar a lo mencionado el climatizador (en lugar del aire acondicionado), las llantas de 15 pulgadas (en lugar de 14”), acceso y arranque sin llave, navegación con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un paquete de elementos cromados, tapizado mixto o faros antiniebla. Además, el Kaiteki solo es posible pedirlo con el cambio CVT.
El Mitsubishi Space Star arranca la gama con el acabado Motion en 9.900 euros, mientras que la opción del Kaiteki asciende a los 11.110 euros. Un sencillo y práctico utilitario de origen japonés con 210 litros y un diseño con aires de Mitsubishi Eclipse Cross en el frontal, que busca ofrecer un coche que permite ir del punto A al punto B de forma económica, pero con un diseño moderno y una terminación decente.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS