Hay momentos que siempre se recordarán y es que en Lamborghini han querido ir a por todas desde el primer momento en las 24 horas de Le Mans. La mítica firma ha decidido dar un paso al frente y lo hará con uno de los coches más icónicos del mundo de la competición y que ha sido desarrollado exclusivamente para esta prueba de resistencia, como es el Lamborghini SC63 LMDh, un prototipo que ha conseguido grandes resultados en los test y con el que esperan lograr el podio de nuevo en una de las ediciones más especiales que se recuerdan de la histórica prueba.
La histórica marca ha ido un paso más allá y por ello, viene con una doble estructura. Bajo el equipo Lamborghini Iron Lynx tendrán dos prototipos sobre la pista de la Sarthé. Por una parte, y con el dorsal 63, veremos a Edoardo Mortara junto a Mirko Bortolotti y Daniil Kvyat, que son los claros favoritos para conseguir un mejor resultado en la prueba gala; mientras que bajo el #19 veremos a una de las duplas históricas del IMSA, como es Andrea Caldarelli, Matteo Cairoli y Romain Grosjean que se pondrá a prueba en el Campeonato del mundo de Resistencia.
Lejos de conformarse con competir en la máxima categoría, han decidido ir un paso más allá y hacerlo también en la categoría LMGT3 con dos Lamborghini Huracán GT3 EVO2. Uno de esos equipos será el formado por Franck Perera, Claudio Schiavoni y Matte Cressoni, que se volverán a subir al coche #60 con el que lograron su primer podio en Spa-Francorchamps. Por su parte, el equipo femenino Iron Dames que compiten bajo el dorsal #85, han tenido que hacer cambios de última hora tras la lesión de Doriane Pin. Por ello, finalmente veremos a Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey haciendo frente a la prueba de resistencia más dura del mundo.
Ante esta situación, los equipos pudieron rodar en el rápido trazado galo, donde realizaron un test el pasado miércoles 12 de junio, donde se encontraron cómodos desde el inicio, consiguiendo finalizar en la séptima posición y en la 18ª plaza los equipos #63 y #18 respectivamente. El primero de ellos espera pasar página del error mecánico que tuvieron en spa hace unas semanas, donde un fallo en la suspensión hicieron que se retirasen. Por su parte, el #19 solo ha participado en las 12 horas de Sebring, donde testaron la integridad mecánica del coche, donde solo tuvieron un pequeño problema con una puerta abierta.
El objetivo de esta prueba no es otro que seguir recopilando información del Lamborghini SC63, un prototipo de recién diseño y producción y el cual sigue en pleno proceso de desarrollo, por lo que intentarán ponerlo en la pista gala para testear su fiabilidad. Ahora, con la mirada puesta a los entrenamientos clasificatorios, esperan conseguir un buen resultado en la icónica prueba que se disputará el próximo sábado 15 de junio y que dará salida a las 15.30 hora española, donde seguramente veremos una de las carreras más épicas que se recuerdan.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS