El diseñador jefe de FCA muestra un diseño rechazado en Instagram

El diseñador jefe de FCA muestra un diseño rechazado en Instagram

Su "secreto" está en los elementos amarillos del "splitter" frontal


Tiempo de lectura: 2 min.

El jefe de diseño de FCA, Ralph Gilles, ha publicado un dibujo en sus redes sociales de lo que ha llamado “diseño experimental de un Dodge del futuro”. Un automóvil de aspecto potente y futurista, pero hasta cierto punto realizable, que aparece motivado por una curiosa historia que aquí, en España, nos ha pasado un poco desapercibida.

Por lo general, los responsables de nuevos proyectos en las marcas tienen totalmente prohibido publicar nada en redes sociales sobre dichos proyectos, impedimento lógico por otra parte, aunque en esta ocasión se ha hecho una excepción. Se trata de un proyecto rechazado debido a la presencia de dos elementos amarillos a ambos lados del splitter frontal según cuenta el propio Ralph en su perfil de Instagram.

Al parecer, los Dodge Charger y Challenger SRT y Hellcat salen de fábrica con unos protectores amarillos en los laterales del faldón delantero, un elemento que muchos propietarios no retiran al sacar su coche del concesionario, más bien los mantienen por imagen. De hecho, se pueden encontrar en Internet para montar en todos los modelos que los tengan retirados. Una moda que no parece gustarle al jefe de diseño de Dodge ni tampoco a la marca, que ha empezado a ponerlos de una tonalidad rosa (y que podrían volver a cambiar de color).

La popularidad de esos elementos ha llegado incluso a crear discusiones en foros, como en hellcat.org, donde uno de los usuarios compara el uso de los protectores a mantener los protectores de espuma de poliestireno de un televisor después de haberlo sacado de la caja y colgarlo de la pared con ellos. Una comparación a la que otros responden con motivos estéticos o incluso alegando que permite aumentar la visibilidad del coche por los espejos.

El objetivo del diseñador de FCA es ridiculizar el empleo de los protectores, que el responsable de diseñar el “Dodge del futuro”, quiso añadir al proyecto dando algo de relevancia a los gustos de los usuarios.

Uno de los motivos que se alegan para su desmontaje una vez entregado el coche, es que han sido diseñados para proteger el splitter delantero durante su almacenaje, el hecho de dejarlos montados puede provocar que se acumule suciedad dañando la pintura. Incluso el diseñador principal de SRT, Mark Trostle, se ha pronunciado al respecto y está en contra de su empleo.

dodge challenger splitter guards

La discusión sobre estos protectores ha llegado incluso a Tim Kuniskis, jefe global para Alfa Romeo y responsable de turismos para Dodge, SRT, Chrysler, FIAT y FCA para Norteamérica. Según unas declaraciones recogidas por Autoblog, afirma que están diseñados para ser retirados antes de la entrega, pero actualmente tienen su propio grupo en Facebook (con casi 13.000 usuarios) y muchos de los propietarios los están vendiendo en el mercado de segunda mano y accesorios.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.