El diseñador jefe de FCA muestra un diseño rechazado en Instagram

El diseñador jefe de FCA muestra un diseño rechazado en Instagram

Su "secreto" está en los elementos amarillos del "splitter" frontal


Tiempo de lectura: 2 min.

El jefe de diseño de FCA, Ralph Gilles, ha publicado un dibujo en sus redes sociales de lo que ha llamado “diseño experimental de un Dodge del futuro”. Un automóvil de aspecto potente y futurista, pero hasta cierto punto realizable, que aparece motivado por una curiosa historia que aquí, en España, nos ha pasado un poco desapercibida.

Por lo general, los responsables de nuevos proyectos en las marcas tienen totalmente prohibido publicar nada en redes sociales sobre dichos proyectos, impedimento lógico por otra parte, aunque en esta ocasión se ha hecho una excepción. Se trata de un proyecto rechazado debido a la presencia de dos elementos amarillos a ambos lados del splitter frontal según cuenta el propio Ralph en su perfil de Instagram.

Al parecer, los Dodge Charger y Challenger SRT y Hellcat salen de fábrica con unos protectores amarillos en los laterales del faldón delantero, un elemento que muchos propietarios no retiran al sacar su coche del concesionario, más bien los mantienen por imagen. De hecho, se pueden encontrar en Internet para montar en todos los modelos que los tengan retirados. Una moda que no parece gustarle al jefe de diseño de Dodge ni tampoco a la marca, que ha empezado a ponerlos de una tonalidad rosa (y que podrían volver a cambiar de color).

La popularidad de esos elementos ha llegado incluso a crear discusiones en foros, como en hellcat.org, donde uno de los usuarios compara el uso de los protectores a mantener los protectores de espuma de poliestireno de un televisor después de haberlo sacado de la caja y colgarlo de la pared con ellos. Una comparación a la que otros responden con motivos estéticos o incluso alegando que permite aumentar la visibilidad del coche por los espejos.

El objetivo del diseñador de FCA es ridiculizar el empleo de los protectores, que el responsable de diseñar el “Dodge del futuro”, quiso añadir al proyecto dando algo de relevancia a los gustos de los usuarios.

Uno de los motivos que se alegan para su desmontaje una vez entregado el coche, es que han sido diseñados para proteger el splitter delantero durante su almacenaje, el hecho de dejarlos montados puede provocar que se acumule suciedad dañando la pintura. Incluso el diseñador principal de SRT, Mark Trostle, se ha pronunciado al respecto y está en contra de su empleo.

dodge challenger splitter guards

La discusión sobre estos protectores ha llegado incluso a Tim Kuniskis, jefe global para Alfa Romeo y responsable de turismos para Dodge, SRT, Chrysler, FIAT y FCA para Norteamérica. Según unas declaraciones recogidas por Autoblog, afirma que están diseñados para ser retirados antes de la entrega, pero actualmente tienen su propio grupo en Facebook (con casi 13.000 usuarios) y muchos de los propietarios los están vendiendo en el mercado de segunda mano y accesorios.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!