El De Tomaso P72 se fabricará en Nürburgring

El De Tomaso P72 se fabricará en Nürburgring

Se tenía previsto que fuera en Estados Unidos, pero los problemas provocados por la COVID-19 han cambiado los planes


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se presentó el espectacular De Tomaso P72 en 2019, durante el Goodwood Festival of Speed, la duda llamó a la puerta. No vamos a engañar a nadie si decimos que soñamos con ver este coche en la calle, pero si somos sinceros, nos pareció una de tantas buenas intenciones que al final, se quedan en un prototipo y poco más. ¿Cuántos casos como este han sucedido a lo largo de los años?

Estamos hablando de la creación de un vehículo muy específico, no pensado para las masas y extremadamente caro. Sí, es cierto que resulta la mejor manera de dar el pistoletazo de salida a una nueva compañía sin apoyo de un gran inversor o una marca consolidada detrás, pero también es una tarea complicada y delicada, porque hace falta una inversión para comenzar a trabajar.

de tomaso p72 (5)

Pero el caso es que aquella presentación no fue su última palabra, como muchos esperábamos, el proyecto del genial De Tomaso P72 sigue adelante y nos llegan nuevas noticias. Parecer ser que están a un paso de comenzar su producción y además, lo harán nada menos que en unas instalaciones en Nürburgring. La compañía se ha asociado con Capricorn Group y abrirá unas nuevas instalaciones de última generación en Nürburgring donde se dará forma al P72.

En un principio, el De Tomaso P72 se iba a desarrollar y fabricar en Estados Unidos, pero todo lo ocurrido con el virus SARS-CoV 2 ha complicado las cosas. Pero el cambio podría ser a mejor, pues tener una planta de producción en el Infierno Verde es todo ventajas, pues ya tienes, con solo salir de las instalaciones, la mejor pista de pruebas del mundo. Y no parece una noticia sin fondo, porque el edificio ya está en construcción y estará terminado en 2022. No obstante, se mantendrán las instalaciones, los socios y las operaciones de trenes motrices en Estados Unidos.

Cuando comience su producción, presumiblemente para finales de 2022 o comienzos de 2023 (las entregas están previstas para mediados de 2023), mantendrá el motor V8 sobrealimentado de origen Ford con 700 CV y la caja de cambios manual que tenía la unidad que apareció en Goodwood. Sin embargo, el monocasco de fibra de carbono será renovado y revisado respecto al presentado en 2019, ganando espacio para el interior (100 milímetros más para las piernas y 50 milímetros para la cabeza sin que cambien las medidas exteriores).

Desde De Tomaso también afirman que el nuevo chasis mejora las credenciales de seguridad y los estándares de calidad cumpliendo con los requisitos de la FIA sin necesidad de jaula antivuelco. También se ha revisado la geometría de la suspensión, acercando el centro de gravedad al suelo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez