El CUPRA León e-Hybrid recibe algunas novedades

El CUPRA León e-Hybrid recibe algunas novedades

Cambios sutiles, que deberían mejorar el comportamiento y el aspecto deportivo del compacto español


Tiempo de lectura: 3 min.

El SEAT León Cupra era una referencia en cuanto a comportamiento en carretera, se ganó una buena legión de seguidores en países como Alemania, donde la cultura del motor está muy asentada y eso ya es un punto muy a su favor. Ahora, como CUPRA León, quiere seguir siendo la referencia y atributos no le faltan.

Pudimos comprobarlo en la prueba del CUPRA León e-Hybrid, dejándonos con las ganas de conducir las versiones más potentes y CUPRA, con la intención de hacer del modelo una opción todavía más interesante, añade algunos cambios que ahondan en la deportividad, afectando a las dos versiones híbridas de la gama, con 150 kW (204 CV) y 180 kW (245 CV), así como a las dos carrocerías disponibles, el cinco puertas y el familiar.

Son modificaciones que afectan al chasis, a las opciones de equipamiento y a la puesta a punto. Todo, como decíamos, con el objetivo de hacerlo más deportivo, por si no era suficiente con el modelo tal y como estaba hasta ahora.

cupra león e hybrid vz cup (4)

Altura rebajada respecto al suelo y frenos Brembo

El primer cambio, que al parecer ya se montan en todas las unidades desde el mes de junio de 2021, pero lo anuncia ahora (la unidad que probamos está matriculada en diciembre de 2020 y por tanto, no montaba estos cambios), tiene que ver con la suspensión. La altura libre respecto al suelo se reduce en 25 milímetros, aunque la marca no comenta si se ha cambiado al tarado de la misma.

La reducción de altura, como seguramente todos sabréis ya, permite que el centro de gravedad esté más cerca del suelo mejorando la estabilidad y el aplomo en curva, al tiempo que también mejora sensiblemente la aerodinámica. Visualmente será difícil notar un cambio tan contenido en altura, a no ser que se tengan dos unidades una al lado de otra.

Por otro lado, las versiones e-Hybrid pueden montar los frenos Brembo de alto rendimiento, con pinzas de cuatro pistones y discos perforados de mayor tamaño (370 x 32 milímetros) que, según informa la propia marca, mejora la resistencia y la potencia de frenada. Estos frenos traen consigo una nueva mangueta, denominada Sport por CUPRA, que mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción a las órdenes del volante, porque la adopción de estas nuevas manguetas suponen un aumento de la caída negativa que pasa de 1º a 1,39º.

cupra león e hybrid vz cup (3)

Acabado VZ CUP para el más potente de los híbridos

El CUPRa León e-Hybrid, además de todo lo mencionado anteriormente, también está disponible con el acabado VZ CUP, es decir, el más deportivo y completo de los disponibles en la marca y que rinde homenaje a los modelos de competición, o eso al menos cuenta la marca en su comunicado.

Todos los CUPRA León e-Hybrid con el acabado VZ CUP reciben nuevos asientos CUPBucket, disponibles en negro o azul Petrol con la parte trasera con una cubierta de fibra de carbono. Unos asientos deportivos que están colocados más bajos, para ofrecer una postura más ergonómica y deportiva, así como para mejorar el espacio disponible.

Los VZ CUP también contarán con detalles exteriores específicos, como un spoiler trasero de fibra de carbono en color Copper en el caso (solo para el cinco puertas), carcasa de los espejos laterales con el mismo acabado (opcionales) y las taloneras en acabado aluminio oscuro.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.