El Citroën C4 SpaceTourer se despide

El Citroën C4 SpaceTourer se despide

La firma francesa dice adiós a su último monovolúmen


Tiempo de lectura: 3 min.

El que fuera el último de los modelos de la categoría de monovolumen, el C4 SpaceTourer, dentro del catálogo de Citroën, terminará su producción a partir de mes de julio de este año. Han sido casi treinta años durante los cuales Citroën se ha alzado como principal fabricante y proveedor de monovolúmenes en todo el mundo. La marca da un giro y en esta ocasión le ha tocado al C4 SpaceTourer, cerrando un capítulo de la historia de la producción de Citroën.

Debido al auge de la demanda de modelos SUV ha provocado un descenso imparable en los monovolúmenes. Los C4 SpaceTourer son producidos en la planta de Vigo, en Galicia, aunque no por mucho tiempo, ya que dentro de unos meses se dará por finalizada su producción. Durante este tiempo la marca francesa atenderá los pedidos aún pendientes de los clientes que solicitaron este modelo.

Citroën se despide de su último modelo monovolumen de su catálogo

La historia de los monovolúmenes en Citroën se remonta a los años noventa, concretamente en el año 1994 con el lanzamiento del modelo Evasion, con sus características puertas laterales de corredera y disponible con siete plazas. Este modelo tuvo una vida comercial hasta el 2002, sufriendo varios rediseños por el camino y llegándose a vender más de 120.000 unidades. El siguiente en sucederle fue el Citroën C8, con mucho más espacio que su predecesor, que se fabricó hasta el año 2014 con un total de casi 150.000 unidades vendidas.

citroen grand c4 picasso

Citroën C4 Grand Picasso

1998 fue un año muy importante para los monovolúmenes de Citroën. En ese año fue presentado el Citroën Xsara Picasso, el cual logró vender en su primer año en el mercado más de 180.000 unidades. Su innovador diseño hizo que se convirtiera en modelo de referencia. Llegó a tener algunos cambios en su diseño y logró alcanzar una cifra de 1.760.000 matriculaciones por todo el mundo. En el 2006 se presentó al público un nuevo modelo, el C4 Picasso en una gama de dos versiones disponibles con cinco o con siete plazas.

Solo un año después, Citroën ya dominaba el mercado de los monovolúmenes con sus dos modelos más exitosos, el Xsara Picasso y el C4 Picasso, este último llego a vender más de 891.000 unidades durante siete años, entre 2006 y 2013. En 2009 se sumó a la lista el C3 Picasso, el cual se fabricaba en la planta eslovaca de Trnava hasta el 2019.

Se termina una era y comienza otra marcada por el auge de los SUV

Es una triste noticia para un vehículo que ha satisfecho a tantos clientes alrededor del mundo. Disponible en varias ofertas para un acabado más personal; con tecnología Citroën Connect Nav, visión 360, función Mirror Screen y pantalla de 12″. En definitiva, los tiempos han cambiado, y con ellos las formas de vida y los hábitos de consumo, por lo que el cese de producción Citroën C4 SpaceTourer cierra una etapa de crecimiento constante para Citroën y abre otra apostando por los modelos SUV.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.