El BMW M5 tenía que ser un coche muy pesado, o directamente, no ser

El BMW M5 tenía que ser un coche muy pesado, o directamente, no ser

Lo ha dicho el señor van Meel, el máximo responsable de BMW M


Tiempo de lectura: 3 min.

El BMW M5 híbrido, la última iteración del mítico modelo alemán, no solo destacó por ser el más potente hasta la fecha y sí, también el primer BMW M5 híbrido; destacó por su excesivo peso. El nuevo M5 pesa muchísimo, es como una ballena con ruedas, el coche está tan gordo que antideportivo.

Lo curioso del tema es que parece que a nadie le ha importado que, el que debería ser uno de los sedanes más deportivos del mercado, pese alrededor de 2.500 kilos. Amigos, es una barbaridad, una locura para un coche como el BMW Serie 5 y por lo general, ha sido la cifra de potencia la que más atención ha centrado entre los medios y entre muchos aficionados.

Sí, vale, son más de 720 CV, es casi inalcanzable –salvo por el AMG GT de cuatro puertas y sus más de 800 CV… –, pero volvemos al hecho de que se trata de una supuesta versión deportiva. Por muy potente que sea, las inercias están ahí: a la hora de frenar, en curva, en aceleración… No se puede hacer nada evitar el desplazamiento de masas, aunque tenga 2.000 CV, el peso es el peso.

No obstante, según parece, no había otra opción: el BMW M5 era híbrido o no era, así de simple. Y para ser, no quedaba más remedio que “tirar” de grupo eléctrico del BMW XM. Y no lo decimos nosotros, lo ha dicho Frank van Meel, el jefe de BMW M, durante una conversación con CarBuzz en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Todo el grupo eléctrico es el culpable de que supere con mucha holgura los 2.000 kilos de peso, y lo peor de todo, es que no había otra opción si querían tener una nueva generación del M5 en el catálogo

BMW M5 híbrido (10)

El máximo responsable de BMW M dijo que la desproporcionada cifra de peso del M5 era necesaria. Solo había dos opciones para el nuevo M5: eléctrico puro o híbrido enchufable. Y no sería la primera vez que van Meel afirma que, actualmente, la tecnología eléctrica no ofrece lo que buscan en BMW M; van Meel afirma que todavía no está lista.

Los chicos de CarBuzz en busca de un poco de polémica, le preguntaron a Frank va Meel si el actual M5 era un auténtico M5 y si aún se siente como un M5 cuando se conduce en eléctrico. Y, obviamente, van Meel afirmó con entusiasmo que claro que se sigue sintiendo como un M5 y que, además, no se nota la diferencia cuando se conduce en modo híbrido o el modo eléctrico.

Sus palabras fueron “es la combinación perfecta de una dinámica de conducción llena de adrenalina y un uso diario sofisticado”. El desarrollo del coche se basó en el lema “Dualidad” –Duality en inglés– y por eso no podía ser un producto especializado, para aquellos a los que no les importan las normas de emisiones y sus impuestos asociados. Es decir, no es un auténtico BMW M5, no es un deportivo vestido de etiqueta…

Desde CarBuzz también tiraron la caña en busca de algunas confirmaciones sobre un BMW M5 CS, pero van Meel se enfocó en hablar de la autonomía y la importancia de la batería, para aumentar la dualidad del coche. Vamos, que hizo caso omiso sobre la idea.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez