El BMW M2 se presentará en octubre de 2022

El BMW M2 se presentará en octubre de 2022

Tendrá cambio manual de serie y automático en opción


Tiempo de lectura: 3 min.

Mucho se está hablando del BMW M2, no en balde, su presentación está muy próxima y además, cuenta con el argumento de ser el último BMW con motor de combustión, o mejor dicho, será el último BMW no híbrido. A partir de su presentación, todos los modelos de la firma alemana contará con un grupo motor híbrido, hasta que no quede más remedio de retirar del mercado europeo los motores de combustión interna. Recordemos que el Parlamento Europeo votó a favor de prohibir la venta de motores “de toda la vida” a partir de 2035. Y eso afectará a todos, incluido BMW, una de las marcas más reticentes a la retirada de los motores de combustión. Es más, ni siquiera han querido dar fechas concretas de cuando se pasarán al motor eléctrico.

Volviendo al BMW M2, que llegará a los concesionarios en abril de 2023, tras su presentación en el mes de octubre de 2023, tenemos que decir que contará con cambio manual de seis relaciones y en opción, la automática Steptronic de 8 marchas. Es una de las cosas que se esperaba con ganas, pues todos los deportivos actuales están apostando por las cajas automáticas. Al final, todos los coches acabarán siendo automáticos, la hibridación siempre con esa combinación (a excepción del Honda CR-Z, el único híbrido con cambio manual) y, por otro lado, los usuarios se decantan más por la transmisión automática. De hecho, esta desaparición paulatina de los cambios manuales viene dada por los usuarios, que han ido poco a poco adoptando la automatización en casi todos los coches. Primero fueron los automóviles de lujo, luego los superdeportivos y finalmente, todos los demás.

nuevo bmw m2 (3)

El BMW M2 con seis cilindros en línea y propulsión definitivamente será una máquina de conducción purista. Veremos una creciente electrificación en otros vehículos, por supuesto en diferentes formas y comenzando con el sistema eléctrico de 48 voltios. Visto de esta manera, el M2 será el último M con una unidad de motor de combustión pura sin electrificación alguna”. – Frank van Meel, CEO de BMW M

Se espera que el cambio manual sea muy similar al que emplea el BMW M3, pues al fin y al cabo, el motor que hay bajo su capó delantero es el mismo. Es decir, un seis cilindros en línea, 3.0 biturbo conocido por su código interno “S58”. No se sabe cuál será su rendimiento, pero es evidente que no tendrá menos de los 450 CV que homologaba el BMW M2 CS. No deberíamos tardar en conocer algunos datos más sobre el motor o sobre el resto del coche, pues aunque se ha anunciado su presentación en octubre, seguramente nos vayan dando pequeñas pinceladas del modelo y como suele ocurrir, habrá “filtraciones” antes de su puesta de largo. Lo que sí es seguro es que no habrá tracción total, el nuevo BMW M2 seguirá siendo propulsión.

Actualmente, el BMW M2 está en su fase final de pruebas. La propia marca ha publicado un comunicado con unas fotos del coche camuflado, anunciando que el modelo ha estado rodando en el circuito de Salzburgring, en Austria, donde se han centrado en la dinámica de conducción y en el chasis. Al parecer, según BMW, el próximo M2 contará con un desempeño similar al del BMW M2 CS y habrá chasis M adaptativo, junto a los frenos del BMW M3/M4. Igualmente, la marca anuncia un techo de fibra de carbono para el nuevo BMW M2 y asientos bucket M de carbono (en opción).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.