El AC Cobra GT Roadster llegará el año próximo para mantener viva la llama del mítico modelo

El AC Cobra GT Roadster llegará el año próximo para mantener viva la llama del mítico modelo

Conservará las formas básicas del vehículo original, aunque estará fabricado con las más modernas técnicas disponibles en la industria


Tiempo de lectura: 3 min.

El fabricante británico AC, que se jacta de ser el más antiguo de Reino Unido con 121 años de historia, ha anunciado en estos días que está a punto de lanzar una nueva versión del famoso AC Cobra. Se denominará AC Cobra GT Roadster y estará disponible para cualquier comprador interesado a partir de la primavera del año 2023.

En las fotos que nos han facilitado apenas podemos reconocer al vehículo. El juego de sombras sí que nos permite comprobar que las líneas fundamentales de diseño del modelo, establecidas en la década de los sesenta del siglo pasado, se mantendrán vigentes en esta nueva versión, y la propia marca ya ha especificado que aportará cierta frescura a las formas tradicionales del modelo.

Así pues, el AC Cobra GT Roadster contará con una carrocería de nueva factura, fabricada a partir de un material compuesto con fibra de carbono. También el chasis es específico para este nuevo modelo, y ha sido desarrollado en Italia en colaboración con las empresas Icona Design Group y Cecomp Spa. Este es de aluminio y promete una rigidez torsional sobresaliente, a la vez que permite que el peso del conjunto se quede en unos 1.400 kg.

El futuro AC Cobra GT Roadster recurre a las más modernas técnicas de fabricación para ofrecer un automóvil con un comportamiento refinado, pero que no renuncia a unas más que respetables prestaciones, así como a transmitir buenas sensaciones de conducción al volante

AC Cobra GT Roadster (2023) 03

No está nada mal esta cifra para un vehículo que se convertirá en el AC Cobra de mayores dimensiones hasta la fecha, con una distancia entre ejes de 2.570 milímetros. En la parte delantera se instalará el motor de ocho cilindros en uve, con cinco litros de capacidad y de origen Ford, que recibe el nombre de Coyote.

Con 663 CV de potencia máxima y 790 Nm de par, el AC Cobra GT Roadster anuncia una aceleración hasta 100 km/h desde parado en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima anunciada por la compañía es de 278 km/h. Podrá adquirirse con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática de diez marchas.

El AC Cobra GT Roadster estará impulsado por el famoso propulsor Ford Coyote, un ocho cilindros en uve, atmosférico y de cinco litros de capacidad, que en este caso entregará 663 CV de potencia máxima y 790 Nm

AC Cobra GT Roadster (2023) 02

Este automóvil, que será fabricado en Reino Unido, también ofrecerá un interior por completo actualizado. Aparte de las habituales e interminables opciones de personalización en cuanto a los acabados de los elementos del habitáculo y la tapicería, propia de los vehículos ensamblados por este tipo de fabricantes más o menos artesanales, todos los AC Cobra GT Roadster incorporarán climatización y un sistema de infotainment moderno. También, cómo no, elevalunas eléctricos, así como un techo duro, este ya solo como opción.

Este es el primer lanzamiento de la marca tras el cambio llevado a cabo en la dirección de la compañía en mayo de este año, cuando David Conza accedió a la dirección ejecutiva de la compañía, en sustitución de Alan Lubinsky, propietario de la misma desde 1996 y que se mantiene en la mesa de dirección. Como decimos, no será hasta la primavera del año que viene cuando este AC Cobra GT Roadster se haga realidad. Será entonces cuando conozcamos más detalles de este modelo, como por ejemplo su precio.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.