El fabricante británico AC, que se jacta de ser el más antiguo de Reino Unido con 121 años de historia, ha anunciado en estos días que está a punto de lanzar una nueva versión del famoso AC Cobra. Se denominará AC Cobra GT Roadster y estará disponible para cualquier comprador interesado a partir de la primavera del año 2023.
En las fotos que nos han facilitado apenas podemos reconocer al vehículo. El juego de sombras sí que nos permite comprobar que las líneas fundamentales de diseño del modelo, establecidas en la década de los sesenta del siglo pasado, se mantendrán vigentes en esta nueva versión, y la propia marca ya ha especificado que aportará cierta frescura a las formas tradicionales del modelo.
Así pues, el AC Cobra GT Roadster contará con una carrocería de nueva factura, fabricada a partir de un material compuesto con fibra de carbono. También el chasis es específico para este nuevo modelo, y ha sido desarrollado en Italia en colaboración con las empresas Icona Design Group y Cecomp Spa. Este es de aluminio y promete una rigidez torsional sobresaliente, a la vez que permite que el peso del conjunto se quede en unos 1.400 kg.
El futuro AC Cobra GT Roadster recurre a las más modernas técnicas de fabricación para ofrecer un automóvil con un comportamiento refinado, pero que no renuncia a unas más que respetables prestaciones, así como a transmitir buenas sensaciones de conducción al volante
No está nada mal esta cifra para un vehículo que se convertirá en el AC Cobra de mayores dimensiones hasta la fecha, con una distancia entre ejes de 2.570 milímetros. En la parte delantera se instalará el motor de ocho cilindros en uve, con cinco litros de capacidad y de origen Ford, que recibe el nombre de Coyote.
Con 663 CV de potencia máxima y 790 Nm de par, el AC Cobra GT Roadster anuncia una aceleración hasta 100 km/h desde parado en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima anunciada por la compañía es de 278 km/h. Podrá adquirirse con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática de diez marchas.
El AC Cobra GT Roadster estará impulsado por el famoso propulsor Ford Coyote, un ocho cilindros en uve, atmosférico y de cinco litros de capacidad, que en este caso entregará 663 CV de potencia máxima y 790 Nm
Este automóvil, que será fabricado en Reino Unido, también ofrecerá un interior por completo actualizado. Aparte de las habituales e interminables opciones de personalización en cuanto a los acabados de los elementos del habitáculo y la tapicería, propia de los vehículos ensamblados por este tipo de fabricantes más o menos artesanales, todos los AC Cobra GT Roadster incorporarán climatización y un sistema de infotainment moderno. También, cómo no, elevalunas eléctricos, así como un techo duro, este ya solo como opción.
Este es el primer lanzamiento de la marca tras el cambio llevado a cabo en la dirección de la compañía en mayo de este año, cuando David Conza accedió a la dirección ejecutiva de la compañía, en sustitución de Alan Lubinsky, propietario de la misma desde 1996 y que se mantiene en la mesa de dirección. Como decimos, no será hasta la primavera del año que viene cuando este AC Cobra GT Roadster se haga realidad. Será entonces cuando conozcamos más detalles de este modelo, como por ejemplo su precio.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS