Desarrollan un nuevo tipo de material para las baterías de los coches eléctricos

Desarrollan un nuevo tipo de material para las baterías de los coches eléctricos

Por ahora, es solo un estudio, pero la intención es ponerlo en producción


Tiempo de lectura: 3 min.

El mundo del motor hace tiempo que marcha a otra velocidad. Cada vez hay más gente abierta a tener un coche eléctrico porque es o será la tendencia o por las ventajas que estos traen al mercado. Se puede decir que Japón es uno de los países más desarrollados en lo que a temas de material automovilístico se refiere. Y es que hace unas pocas semanas salieron a la luz las nuevas baterías que científicos del país nipón quieren implementar en los coches eléctricos. En concreto, del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología, que han descubierto una batería biológica que permite reducir el tiempo de carga. Se tratan de unas baterías ecológicas, eficientes y resistentes que llevan la recarga del coche a otro nivel.

Son experimentos que requieren dedicación, tiempo, y sobre todo, capital. Y es que para llevar a cabo este material, han tenido que quemar un polímero, una especie de macromoléculas, para conservar su capacidad inicial. Lo que pretenden con esto es, no solo obtener unas baterías más modernas y duraderas para los coches eléctricos, sino mejorar el nivel de conducción para los usuarios y que el coche tenga una mayor autonomía. Se dice que los tiempos de carga serán de récord, y es que en unos 20 minutos, la batería puede estar recargada por completo. Las pruebas de durabilidad mostraron que el experimento funciona y que en unos meses podría estar disponible en el mercado.

nuevas baterias coches electricos

Estos avances no solo estarían aplicados a los coches, sino que también pueden ser usados en un futuro en la electrónica de consumo, véase un ordenador portátil o en un teléfono móvil

Pero pensar ahora en esto sería mirar mucho a largo plazo, aunque con los avances y la tecnología de hoy en día no sería descabellado encontrarnos con este tipo de baterías en cualquier material eléctrico. Existe el debate desde hace un tiempo de si el uso del litio en las baterías de los coches acarrea un aumento en la contaminación medioambiental, es por eso que se abren nuevos frentes para paliar las emisiones de C02 y evitar un problema mayor. Llegados a este punto es posible que los gobiernos empiecen a tomar medidas para adquirir baterías más limpias o recurrir al reciclaje en baterías previamente usadas.

Este nuevo material que ha usado Japón en la recarga de las baterías ha generado dudas entre sus usuarios. Algunos piensan que es una gran idea pero todavía por pulir y, especialmente, el coste elevado que tendrán estas baterías en el mercado. Otros insinúan que la falta de oferta por los fabricantes hace que los usuarios sean reticentes a adquirir un eléctrico con estas baterías. En cualquier caso, estos resultados invitan al optimismo y la posibilidad de que el tiempo de recarga en un eléctrico sea inferior que el tiempo que se dedica en echar gasolina a un coche exclusivamente de combustión.

COMPARTE
Sobre mí

Redaccion

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.