La trilogía de “Regreso al futuro” es una de esas sagas cinematográficas que todo el mundo recuerda, sobre todo si nacieron en los años 80 o antes. Tres películas cuya trama se centra en los viajes cronológicos a bordo de una máquina del tiempo que se hizo famosa rápidamente: un DeLorean DMC-12. Un coche que no fue precisamente un éxito comercial, pero que el propio “Doc”, el creador de la máquina del tiempo, eligió por su carrocería de acero cepillado desnudo dada su conductibilidad.
Regreso al Futuro no es una saga centrada en los coches, ni mucho menos, pero la máquina del tiempo tenía tanta personalidad que se volvió un protagonista más. Además, en dicha saga aparecen también otros vehículos que, por una cosa u otra, también han logrado un hueco entre los fanáticos.
Uno de ellos es un llamativo pick-up de color negro, concretamente un Toyota SR5 con el que Marty McFly, uno de los protagonistas principales, sueña con guardar en su garaje y que, finalmente, acaba logrando.
Es muy curioso comprobar cómo cosas que no hemos tenido en Europa, como el mencionado Toyota SR5, se vuelven míticos e incluso objetos de deseo por el simple hecho de haber aparecido en una película. El caso del DeLorean es diferente, y el coche por sí solo ya tiene muchas cosas que contar.
Cosas como estas hacen que la subasta de dos coches, que en otra ocasión habrían pasado desapercibidos, sea algo digno de contar. La subasta ya ha finalizado y los coches se encuentra en casa de sus respectivos propietarios, procedentes del mismo garaje.
Ambas unidades tenían el mismo dueño, quien los vendió a un concesonario de Pompano Beach, en Florida, el cual los puso a la venta a través del portal Bring a Trailer (en sendos anuncios) donde se realizaron un total de 74 pujas llegando a precios nada ordinarios. El DeLorean se fue a su nuevo hogar a cambio de 45.500 dólares, alrededor de 41.737 euros. Por su parte, el Toyota SR5 acaparó mucha más atención llegando a los 58.000 dólares, 53.192 euros.
El Toyota SR5 es la versión para Estados Unidos de Toyota Hilux, que en la versión que nos ocupa, el SR5 Xtra Cab SR5 Pickup 4×4, resulta bastante llamativa dada su altura respecto al suelo, sus defensas de color negro o los proyectos adicionales con carcasa amarilla.
La unidad subastada concretamente data de 1985 y acumula cerca de 210.000 kilómetros y ha sido modificada para que luzca exactamente igual a la que aparece en la película de Regreso al Futuro, mientras que el DeLorean DMC-12, una unidad de 1981, solo ha tenido un propietario con el que ha rodado 6.920 kilómetros, estando totalmente de serie y sin modificación alguna.
Junto a estos coches, el vendedor añadió algunos objetos relacionados con la saga de cine, cosas como una réplica del carnet de conducir de Marty McFly, una cámara JVC GR-C1, un monopatín Variflex Vectra o una réplica de las deseadas zapatillas Nike Air Mags.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS