Chevrolet presenta su nuevo motor LS427/570

Chevrolet presenta su nuevo motor LS427/570

Es el V8 de aspiración natural más potente de toda la oferta de Chevrolet Performance


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando uno desea tener su propio coche personalizado con su respectivo motor, normalmente toca deambular por los desguaces, sin contar lo que supone homologar tal cosa en España (spoiler: una ruina). Afortunadamente para aquellos países que se encuentran lejos de nuestras fronteras, un intercambio de motor (swap) es algo relativamente sencillo de hacer. Al otro lado del charco, por ejemplo, existen cosas como el catálogo Chevrolet Performance.

Dentro de su extensa y apetecible gama de trenes motrices, General Motors (GM) acaba de introducir un nuevo propulsor V8 bautizado como LS427/570, el cual se basa en el bloque de 7 litros que dio vida a modelos pasados como el Corvette Z06 (C6) y el Camaro Z28 de quinta generación. Este propulsor ha sido reconocido a lo largo de los años por sus enormes cifras de potencia y par (fácilmente incrementables) y una entrega de las mismas relativamente dóciles.

Cuando fue presentado hace casi tres lustros, el bloque LS7 fue diseñado para entregar 512 CV y 637 Nm desde la zona baja del cuentavueltas. Ahora, el nuevo LS427/570 ha incrementado sus prestaciones hasta los 578 CV y 732 Nm, aunque este aumento de energía también supone que esta evolución no sea apta para poder circular legalmente por la calle. Chevrolet no explica el motivo, pero podemos presuponer que no cumplirá con los estándares de emisiones y ruidos de su tierra natal.

chevrolet performance LS7 LS427 570

El motor V8 LS7 de General Motors también ha servido para dar vida a algunos superdeportivos de seis cifras como el Ultima GTR, el Mazzanti Evantra o el Zenvo ST1

La clave para hacer de este el motor de aspiración natural más potente del catálogo de Chevrolet Performance incluyen un nuevo árbol de levas, un colector de perfil bajo, válvulas de admisión de titanio, válvulas de escape llenas de sodio, bielas de titanio, cigüeñal de acero forjado, culatas con puertos CNC y un volante de inercia de 14 pulgadas (35,6 cm) heredado del último Camaro Z/28, entre otros muchos. De este último también coge sus colectores de escape en lugar de los del Corvette Z06.

El nuevo sistema de lubricación por cárter húmedo elimina la necesidad de que incorpore un depósito de aceite separado, líneas de aceite y otros componentes auxiliares para soportar el sistema de cárter seco del bloque LS7. La compensación por renunciar a este sistema podría significar que el bloque se quede necesitado de aceite durante fuertes fuerzas laterales (como tomar curvas en un circuito), o tener un centro de gravedad más alto. Así que tenlo en cuenta con respecto a para qué podrías usar el motor LS427/570.

“El nuevo LS427/570 se basa en el legendario rendimiento del bloque LS7 creado para competir y conseguir así el motor LS de aspiración natural más potente de nuestra gama”, dijo Jessica Earl, directora del grupo de marketing especialista de GM. Y aunque no lo creáis, la línea roja ahora queda situada en 7.000 RPM, mucho más que la mayoría de las nuevas mecánicas con turbo de este lado del charco, y más de lo que podríamos esperar de un ocho cilindros de gran cilindrada de EE. UU.

GM no ha revelado ningún precio, pero el LS7 comienza en alrededor de 11.000 dólares (unos 9.750 euros), así que es difícil esperar menos. El nuevo LS427/570 está disponible para pedidos inmediatos a través de los concesionarios y tiendas oficiales de Chevrolet Performance. Donde sea que este motor encuentre un hogar, seguramente será una bestia, siempre y cuando no lo saques a la calle, claro.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.