Chevrolet presenta su nuevo motor LS427/570

Chevrolet presenta su nuevo motor LS427/570

Es el V8 de aspiración natural más potente de toda la oferta de Chevrolet Performance


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando uno desea tener su propio coche personalizado con su respectivo motor, normalmente toca deambular por los desguaces, sin contar lo que supone homologar tal cosa en España (spoiler: una ruina). Afortunadamente para aquellos países que se encuentran lejos de nuestras fronteras, un intercambio de motor (swap) es algo relativamente sencillo de hacer. Al otro lado del charco, por ejemplo, existen cosas como el catálogo Chevrolet Performance.

Dentro de su extensa y apetecible gama de trenes motrices, General Motors (GM) acaba de introducir un nuevo propulsor V8 bautizado como LS427/570, el cual se basa en el bloque de 7 litros que dio vida a modelos pasados como el Corvette Z06 (C6) y el Camaro Z28 de quinta generación. Este propulsor ha sido reconocido a lo largo de los años por sus enormes cifras de potencia y par (fácilmente incrementables) y una entrega de las mismas relativamente dóciles.

Cuando fue presentado hace casi tres lustros, el bloque LS7 fue diseñado para entregar 512 CV y 637 Nm desde la zona baja del cuentavueltas. Ahora, el nuevo LS427/570 ha incrementado sus prestaciones hasta los 578 CV y 732 Nm, aunque este aumento de energía también supone que esta evolución no sea apta para poder circular legalmente por la calle. Chevrolet no explica el motivo, pero podemos presuponer que no cumplirá con los estándares de emisiones y ruidos de su tierra natal.

chevrolet performance LS7 LS427 570

El motor V8 LS7 de General Motors también ha servido para dar vida a algunos superdeportivos de seis cifras como el Ultima GTR, el Mazzanti Evantra o el Zenvo ST1

La clave para hacer de este el motor de aspiración natural más potente del catálogo de Chevrolet Performance incluyen un nuevo árbol de levas, un colector de perfil bajo, válvulas de admisión de titanio, válvulas de escape llenas de sodio, bielas de titanio, cigüeñal de acero forjado, culatas con puertos CNC y un volante de inercia de 14 pulgadas (35,6 cm) heredado del último Camaro Z/28, entre otros muchos. De este último también coge sus colectores de escape en lugar de los del Corvette Z06.

El nuevo sistema de lubricación por cárter húmedo elimina la necesidad de que incorpore un depósito de aceite separado, líneas de aceite y otros componentes auxiliares para soportar el sistema de cárter seco del bloque LS7. La compensación por renunciar a este sistema podría significar que el bloque se quede necesitado de aceite durante fuertes fuerzas laterales (como tomar curvas en un circuito), o tener un centro de gravedad más alto. Así que tenlo en cuenta con respecto a para qué podrías usar el motor LS427/570.

“El nuevo LS427/570 se basa en el legendario rendimiento del bloque LS7 creado para competir y conseguir así el motor LS de aspiración natural más potente de nuestra gama”, dijo Jessica Earl, directora del grupo de marketing especialista de GM. Y aunque no lo creáis, la línea roja ahora queda situada en 7.000 RPM, mucho más que la mayoría de las nuevas mecánicas con turbo de este lado del charco, y más de lo que podríamos esperar de un ocho cilindros de gran cilindrada de EE. UU.

GM no ha revelado ningún precio, pero el LS7 comienza en alrededor de 11.000 dólares (unos 9.750 euros), así que es difícil esperar menos. El nuevo LS427/570 está disponible para pedidos inmediatos a través de los concesionarios y tiendas oficiales de Chevrolet Performance. Donde sea que este motor encuentre un hogar, seguramente será una bestia, siempre y cuando no lo saques a la calle, claro.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!