Menu

El Audi Q4 e-tron concept anticipa el futuro crossover de la marca

Con 450 km de autonomía y 306 CV sin consumir ni gota

El Audi Q4 e-tron concept anticipa el futuro crossover de la marca

El Audi Q4 e-tron concept se ha dejado caer en el Salón del Automóvil de Ginebra. Anticipa el futuro crossover eléctrico de Audi, y se aprecian grandes similitudes con el nuevo e-tron. El parecido con un automóvil de producción no es un error, ya que Audi planea convertir este prototipo en un coche de producción para finales de 2020. Audi afirma que será el quinto vehículo eléctrico de la compañía cuando se presente.

Con unas dimensiones de 4,59 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,61 m de alto, el Audi Q4 e-tron concept se sitúa dentro del segmento C-SUV, aunque su batalla de 2,77 metros le acercan a segmentos superiores. Al igual que el primer Audi eléctrico de producción, el Q4 e-tron concept sustituye la tradicional calandra por una cubierta de plástico. El aire llega a través de las grandes entradas que se extienden verticalmente desde la parte inferior de los afilados faros con tecnología Matrix LED.

Audi tiene el objetivo de lanzar una gama de 12 coches completamente eléctricos de aquí a 2025

Audi Q4 E Tron 9

Los prominentes pasos de rueda denotan su carácter SUV, donde se albergan unas llantas de 22 pulgadas. En la zaga, el techo dibuja una línea de caída que le dan cierto aire “coupé”. Otro elemento característico de la familia e-tron es la banda luminosa que conecta los grupos ópticos posteriores. Finalmente, la pintura “Solar Sky” cambia su tono según el ángulo de incidencia de la luz.

Cuatro asientos con reposacabezas integrados y tapicería de Alcantara nos reciben en su interior. El cuadro de mandos está presidido por la última generación del Audi Virtual Cockpit de la marca. Junto a este en el salpicadero, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas orientada hacia el conductor proyecta toda la información relativa al infoentretenimiento y otras funciones del vehículo. Debajo de ella se ubica una hilera de botones para el control del sistema de climatización.

La base empleada para su construcción es la misma que la de su hermano mayor, la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) del grupo. Por ende, el Audi Q4 e-tron concept cuenta con motores eléctricos, uno en cada eje. El posterior es capaz de entregar 150 kW y 310 Nm, mientras que el anterior rinde hasta 75 kW y 150 Nm. Aunque el sistema de tracción integral favorece el tren trasero, funcionando los dos al unísono pueden imprimir sobre el asfalto hasta 306 CV (225 kW) y 460 Nm de potencia máxima.

Audi Q4 E Tron 19

La batería, de 82 kWh, proporciona una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP y puede recuperar el 80% de su capacidad en poco más de 30 minutos. Con un peso total de 510 kilos, la batería se ha colocado en el piso del coche intentando distribuir el peso de tal forma que se acerque a la proporción 50:50. Al frente hay una suspensión delantera McPherson con amortiguadores adaptativos y en la trasera un eje multibrazo con muelles separados y también amortiguadores adaptativos.

Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,3 segundos, y la velocidad máxima se ha limitado a 180 km/h. Buscando optimizar al máximo la autonomía, el Audi Q4 e-tron concept obtiene un coeficiente aerodinámico Cd de 0,28 o sistema de recuperación de energía. Incluso hay una bomba de calor de CO2 que ayuda a lograr una eficiente gestión térmica del moto de la batería

Para saber cuantos aspectos del Audi Q4 e-tron concept acabarán llegando al modelo de producción, tendremos que esperar un año como poco.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.