El Audi A6 Avant ya tiene versión híbrida enchufable

El Audi A6 Avant ya tiene versión híbrida enchufable

Los precios en Alemania arrancan en los 71.350 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

La electrificación del mercado sigue su curso y éste 2020 será, como prometía, un año importante en la avanzadilla electrificada. Uno de los principales actores es Audi, que se ha propuesto ofrecer una gama todo lo completa posible y pone en circulación una nueva variante del Audi A6 Avant, una con grupo propulsor híbrido enchufable de 367 CV y 51 kilómetros de autonomía: el Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro.

No se puede decir que sea una novedad total, pues la carrocería sedán ya contaba con este grupo propulsor, que se compone del bloque 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm de par, asistido por un motor eléctrico síncrono de excitación permanente capaz de rendir 105 kW, o dicho de otra forma, casi 143 CV, que se ven complementados por un par de 350 Nm. Dicho motor eléctrico está integrado en la caja de cambios automática mediante un embrague y, a su vez, conectado a la ya típica tracción total quattro.

En conjunto rinden 367 CV y 500 Nm de par a 1.250 rpm, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, para necesitar una limitación de velocidad a 250 km/h y para alcanzar en modo eléctrico puro los 135 km/h. La autonomía de las baterías de iones de litio es de 51 kilómetros que además cuentan con un sistema de gestión de carga con cable modo 3 para potencias de hasta 7,4 kW. Gracias a esto, se puede cargar completamente en dos horas y media y se tiene acceso, mediante el servicio Audi e-tron Charging Service, a más de 140.000 puntos de carga públicos en 24 países de Europa.

Audi A6 Avant TFSIe quattro 03

Las baterías cuentan con 14,1 kWh de capacidad y están situadas en al zona trasera del coche. Esto provoca que el maletero pierda bastante capacidad de carga, pasando de 565 litros a solo 405 litros (sin escalón en el plano de carga). Con los asientos traseros abatidos se puede contar con 1.535 litros, hasta 1.680 litros en las versiones con motor convencional.

Como cabe esperar, también cuenta con un sistema que ofrece diferentes programas de funcionamiento predeterminados, con el objetivo de exprimir a fondo todas las posibilidades del sistema propulsor del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro. En total son tres opciones: “EV”, para una conducción totalmente eléctrica; “Hybrid”, que viene a ser el modo automático y se centra en la combinación más eficiente de los dos motores y “Hold”, que es el modo para “guardar” la carga de las baterías para usarla en otro momento, mientras se aprovecha y se carga por el camino.

Además, con el modo “Hybrid” se activa una gestión predictiva de la energía, que controla todo el funcionamiento del grupo propulsor para que la última parte del trayecto sea únicamente con el motor eléctrico, para lo que analiza la información procedente del sistema de navegación, del estado del tráfico en tiempo real, del estilo de conducción que se esté practicando y por supuesto, de los sensores del vehículo. Con esta información se planifica la gestión de energía durante toda la ruta para asegurarse que se funciona de la forma más eficiente posible y se llega al destino con las baterías totalmente cargadas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez