Este fin de semana el logotipo de Aston Martin volverá a lucir en un Fórmula 1, algo que no pasaba desde 1960. El hito viene a cuento de que Aston Martin y Red Bull han llegado a un acuerdo para crear un superdeportivo de agárrate y no te menees, además de unir sinergias en el gran circo.
Imaginad la combinación de un Aston Martin, con lo que representa en términos de diseño, y la tecnología de Fórmula 1 sin las restricciones del reglamento. Gente como Adrian Newey, que ha diseñado 10 coches campeones del mundo de F1, van a trabajar en él.
Del proyecto solo conocemos el código: AM-RB 001
El coche brillará con luz propia al disponer de una aerodinámica impecable, materiales compuestos que lijarán las cifras en la báscula, y la artesanía que se espera de una marca de lujo. Conoceremos el coche dentro de unos años, puede que para 2020, y tendrá un precio a la altura de lo que ofrecerá. No será nada barato.
Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 18 de marzo de 2016 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS