¿Aston Martin piensa en un DBX más ligero?

¿Aston Martin piensa en un DBX más ligero?

Según parece, la idea ya estaba en el proyecto original


Tiempo de lectura: 3 min.

El mercado de los SUV no deja de crecer, de evolucionar, al tiempo que gana adeptos y también, regresa al inicio, a los turismos convencionales, más bajos, más ligeros, más lógicos en la mayoría de los casos. Pero todavía, al menos durante un tiempo, seguirán siendo vehículos grandes y pesados, y en ocasiones, un sinsentido. ¿Qué lógica tiene un coche como el Aston Martin DBX? Solo una: imagen. Los SUV del estilo del Aston Martin DBX no tienen sentido, pero aun así, tienen un éxito arrollador hasta el punto de convertirse en el pilar de ventas de la marca.

Aston Martin se encuentra, precisamente, en esa situación, donde el DBX es un pilar de ventas y, por tanto, un coche sumamente importante. Tan importante, que podría recibir una versión adicional, pero una muy especial. Han reconocido desde la marca, que se baraja la opción de una versión aligerada para presentar batalla al Lamborghini Urus Performance.

Con el lanzamiento del Aston Martin DBX707, supuso poner en circulación un modelo muy potente y sí, también muy rápido para el tipo de coche que es. Con más de 700 CV también se convirtió en uno de los SUV más potentes del mercado, pero incapaz de plantarle cara al Lamborghini Urus por el talante más deportivo del italiano, pero más lujoso del británico. La única forma de poder pelar con garantías frente al Urus, es perder lujo y ganar deportividad, adelgazando por el camino.

aston martin dbx707 (1)

Definitivamente hay algo en lo que hemos estado pensando, y se ha pensado desde el comienzo del proyecto“, dijo el gerente senior de ingeniería de vehículos de Aston Martin Lagonda, Andy Tokley. “Obviamente, no puedo confirmar o negar si hay algo en el plan de futuro, pero sí, sería bastante fácil sacar algo de masa rápidamente“.

A nadie se le escapa que, efectivamente, sería sencillo rebajar un buen puñado de kilos al DBX sin muchas complicaciones, aunque se podría ir mucho más lejos a base de materiales exóticos como la fibra de carbono y el titanio, por poner unos ejemplos. De hecho, en la marca tienen muy claro cuáles sería los pasos a seguir.

Conocemos la lista de cosas que podríamos quitar fácilmente del automóvil para reducir su masa”, dijo Tokley. “Tomas un techo de vidrio y una persiana y pones un techo convencional y puedes ahorrar 25 kg directamente del extremo superior del automóvil, lo que obviamente te ayuda mucho en cuestiones de inercia“.

aston martin dbx707 (3)

Desde el primer momento, los SuperSUV que tanto gustan actualmente, nunca han tenido sentido alguno. Un SUV con estas prestaciones no es más que un coche “de postureo”. ¿Nos gusta? Todo aparato con muchos caballos gusta, aunque sea para ir en línea recta, pero en lugar de quitar peso al Aston Martin DBX y ponerle el motor de 707 CV, optaríamos por otro tipo de vehículo. El caso es que nosotros no somos el perfil de comprador de un SUV de este tipo, y no por falta de dinero –que también–, sino por gustos y usos. Por eso, un Aston Martin DBX707 más ligero podría dar mucho sobre lo que hablar.

Además, Tokley también ha comentado a Car Expert que el control de estabilidad está regulado para tener 100 kilos de carga en el techo. Si pudieran rebajar esa peso en dicha zona, también podrían ganar en comportamiento dinámico.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez