El reemplazo del Lamborghini Huracán se lleva fraguando en Sant’Agata Bolognese desde hace meses. Incluso ya se han podido ver algunas unidades de prueba recorriendo kilómetros como parte de este proceso de desarrollo para un modelo muy esperado y sobre el que aún existen algunas incógnitas que resolver. Especialmente, la de su aspecto exterior, puesto que en estas ocasiones en que ha sido avistado siempre ha estado cubierto de abundante camuflaje.
Pero, como vivimos en el año 2023, no hay vinilos, lonas o adhesivos de ningún tipo que impidan, a quienes están verdaderamente capacitados para ello, elaborar recreaciones digitales que nos posibiliten ver qué se esconde debajo. Este es el caso de Uness Design, quien a través de sus perfiles en redes sociales ha publicado unos renderizados digitales que muestran lo que Lamborghini quiere esconder.
Algunos de los rasgos definitorios del nuevo superdeportivo de acceso a la gama de Lamborghini no requieren de ningún trabajo digital para que podamos percibirlos con claridad. Sucede así, por ejemplo, con la doble joroba presente en su techo, así como con las salidas de aire sobre su capó delantero. El objetivo de estas es el de incrementar el apoyo aerodinámico sobre este eje anterior, a imagen y semejanza del “conducto S” que en su día fue común en los monoplazas de Fórmula 1, aunque también otros deportivos de calle, como el Ferrari 488 Pista, lo han empleado anteriormente.
La presentación de este modelo, sucesor del Lamborghini Huracán y que será híbrido y sustituirá el V10 atmosférico por un V8 biturbo, se prevé ya para el año que viene
Ver esta publicación en Instagram
Otros elementos de su diseño sí que son revelados, está por ver si acertadamente, por Uness Design. Es el caso de sus faros delanteros, que se muestran más afilados que en modelos previos de Lamborghini. Las luces diurnas parecen ocupar un nuevo lugar en los extremos del paragolpes delantero y adquieren una forma hexagonal. Las ópticas traseras también parecen cambiar su imagen y pierden el diseño característico visto en otros superdeportivos procedentes de Sant’Agata Bolognese.
El sucesor del Lamborghini Huracán, que aún no tiene nombre —algunos se temen lo peor, después del Lamborghini Revuelto—, abandonará el propulsor de diez cilindros en uve que tradicionalmente ha protagonizado el vano motor de estos modelos. Ya se ha confirmado que, como consecuencia de la necesidad de adaptarse a las actuales normas anticontaminación en nuestro continente, no solo será un híbrido, sino que, además, el V8 que representará su parte de combustión estará sobrealimentado mediante dos turbocompresores. En total, se espera una potencia máxima combinada de su sistema híbrido en el entorno de los 850 CV.
Según las informaciones disponibles hasta la fecha, la presentación del sucesor del Lamborghini Huracán no se prevé que suceda antes del próximo año 2024. A partir de entonces procurará superar en número de unidades vendidas al modelo actual, que ha alcanzado los 20.000 ejemplares construidos desde su lanzamiento en el año 2014, una cifra muy superior a los 14.000 Lamborghini Gallardo que se vendieron entre 2003 y 2013.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS