“Top Gear” es un programa que, hasta hace un par de temporadas, ha funcionado muy bien. La nueva etapa, a pesar de contar con contenidos de gran calidad, no ha lograda la misma repercusión que tenía con los antiguos presentadores: Jeremy Clarckson, Richard Hammond y James May. Cuando estos tres fueron “repudiados” de la BBC, el paladín de las ventas online, Amazon, que también quiere competir con su plataforma de vídeo con Netflix y HBO, puso sobre la mesa 250 millones de euros para que el trío volviera a pantalla.
El éxito de “The Grand Tour” no es discutible. El estreno, en diciembre de 2016, fue un triunfo mayúsculo, y el programa se convirtió en el estreno más pirateado de la historia, superando a “Juegos de Tronos”. Por comparar también con la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, el presupuesto para su primera temporada se estima en un equivalente al de un episodio de la aclamada serie de HBO, unos 200 millones de euros.
Un nuevo rumor surgido de Mail Online (es un medio sensacionalista cuya información se ha de coger un poco con pinzas) sugiere que Amazon Prime no firmará por una cuarta temporada. “No hay nada que sugiera que van a hacer otra. Nadie ha firmado nada y los empleados se preguntan a dónde irán todos una vez que termine la filmación“, afirmó la fuente interna de Mail Online. De ser así, tampoco creemos que sea el fin del programa. En palabras de los presentadores, Amazon no fue la única en pujar por ellos tras su salida de la British Broadcasting Corporation.
“The Grand Tour” es el auténtico motor de Amazon, que aún no destaca por tener una gran selección de contenidos, aunque han hecho algo de ruido con “American Gods” y, anteriormente, con “Transparent” y “Bosch”
Por otro lado, “The Grand Tour” es muy costoso de hacer, como ya hemos visto. Greg Peters, director jefe de Producto de Netflix, afirmó que, según datos de la firma, el trío de expresentadores del programa más famoso de coches no valía lo que pedían. Desde luego, son muy exigentes.
nope
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) March 9, 2018
Mientras tanto, el presentador Jeremy Clarkson tiene un nuevo trabajo en una nueva versión de “¿Quién quiere ser millonario?” Para algunos podría significar que Mail Online tiene fundamentos en sus declaraciones, pero el mismo presentador negó en Twitter hace unos días que The Grand Tour fuese a cancelarse. El productor Andy Wilman contestó a Mail Online: “Nos estamos centrando en la tercera temporada en este momento”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Será Bezos quien decida si le salen las cuentas pero, como bien se dice en el artículo, las series de Amazon no terminan de destacar. Tal vez “The Man in the High Castle” sea la de mayor repercusión.
Y en cuanto a que no les falten novias al trío Calavera, no se yo… Si no bajan sus honorarios, no vería tan descabellado que no hubiese vida después de Amazon.
La de “American Gods” no me enganchó demasiado, la vi a cachos, pero es un derroche de originalidad y calidad técnica. Me supo a poco, a ver si sacan otra temporada…
La de “The Man in the High Castle” es asquerosamente buena, la tengo pendiente de terminar, voy por mitad de la T2… así me dura más…
Yo aun no he visto nada de nada… Me atraía esa adpatación de la novela de Dick, pero al leer por ahí que tenía no mucho que ver con el libro, no se si atreverme con ella.
Creo que merece la pena. El argumento es un poco denso y necesitas quedarte con mucho nombre, pero como obra audiovisual ya merece la pena de sobra.
No os olvidéis de “Le Mans: Racing is Everything” y “Grand Prix Driver”, dos series-documental geniales.