La casa de subastas Silverstone Auctions va a encontrar un nuevo propietario para un Land Rover Range Rover de 1994 un tanto inusual, ya que este ejemplar en concreto fue fabricado a petición del Sultán de Brunéi, quien quería hacer del lujoso todoterreno una limusina. Este coche será uno los lotes más interesantes de la subasta durante el festival de coches clásicos Lancaster Classic Motor Show, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre cerca de la localidad de Birmingham, Reino Unido.
Esta unidad se espera que alcance un precio de venta de entre 18.000 y 24.000 libras, entre 21.000 y 28.000 euros, aproximadamente. Esta cantidad es una cifra mucho más baja que la que el Sultán tuvo que pagar inicialmente: 135 mil libras, algo más de 156.000 euros; hace 25 años, era el equivalente a 275.000 euros actuales. La creación de esta limusina Range Rover LSE Extended fue realizada por Townley Cross Country Vehicles Ltd.
Se suponía que el propietario de dicha limusina era el hermano menor del Sultán de Brunéi, el Príncipe Jeffrey. En junio del año 2000, disfrutó de sus 15 minutos de fama cuando fue utilizado para transportar al campeón mundial de boxeo de pesos pesado Mike Tyson por Glasgow cuando peleó en Hampden Park. En ese momento, se informó que el coche ya había cubierto 16.000 kilómetros y una empresa de compraventa de Glasgow lo puso a la venta.
Townley Cross Country Vehicles Ltd fue responsable de transformar cientos de coches, muchos de ellos adaptados los requisitos de los adinerados clientes del Oriente Medio
Posteriormente, pasó a un propietario en Dinamarca en enero de 2008. Sin embargo, desde su regreso a Reino Unido, el vehículo ha sido repatriado con sus placas de matrícula originales -L23 PWT- y cuidado por los especialistas de Range Rover Bishop’s Heritage. Desde entonces, ha sido conducido otros 11.000 km más, hasta los 27.037 km. Con casi 2.800 vehículos en su poder, es normal que el Sultán de Brunéi apenas haya tenido tiempo de disfrutarlo.
Basado en un Land Rover Range Rover Classic LSE de 1994, un modelo deseable por sí mismo, Townley Cross Country Vehicles necesitó nueve meses para construirlo. El carrocero alargó el chasis y la carrocería en 1.016 milímetros, incorporando dos puertas fijas en el centro y un techo elevado en 203 mm. También instalaron un techo solar junto con ventanas oscurecidas y una puerta trasera de apertura en una sola pieza.
En el interior podemos encontrar una sección central divida por un panel de cristal, tres asientos traseros (dos con accionamiento eléctrico), aire acondicionado en todo el habitáculo, radio estéreo con reproductor de CD y dos monitores de televisión con control remoto de pulgadas y vídeo VHS. El exterior fue pintado en un tono Rolls-Royce Mason Black y el interior adornado con piel Oxblood Connolly negra con moqueta Wilton y molduras de madera noble.
Diseñado por un especialista reconocido y conservado en un estado inmaculado, este sorprendente todoterreno-limusina sería ideal para emprendimientos corporativos, eventos promocionales o llevar a la familia a almorzar.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS