Este es el Honda N600 que querrías tener en tu garaje

Este es el Honda N600 que querrías tener en tu garaje

Con un alegre motor de moto que envía su fuerza al eje trasero


Tiempo de lectura: 3 min.

Aun pudiendo estar apesadumbrado ante el futuro de la industria automotriz, todavía quedan auténticos entusiastas con espíritu RACER que traen al mundo maravillas como este Honda N600 de 1972. A tenor de lo que pueda parecer, este pequeño y clásico urbanita japonés es una auténtica maravilla: bajo su capó se esconde un corazón de moto que empuja el eje posterior.

La serie Honda Super Tuner Legends se estableció para celebrar y reconocer los esfuerzos de los entusiastas de Honda y sus vehículos personalizados. El evento está en su primer año y se ha estado ejecutando como una extensión del popular Hot Wheels Legends Tour, que comenzó en El Segundo (California) en mayo. Después de hacer parada en Seattle y Denver, la gira regresó a California en octubre para coronar al ganador de la serie, este Honda N600 de 1972.

Hay dos tipos de propietarios de clásicos: aquellos que se encargan de mantenerlo en las condiciones originales y otros que hacen monstruos de Frankenstein. Stephen Mines pertenece al último grupo. Los reavivamientos de los vehículos más longevos con cosas como los intercambios de motor y de suspensión, y un pequeño rediseño estético tanto dentro como por fuera, sugieren que la máquina de Williams es una herejía para los más puristas. Bendita herejía.

1972 Honda N600 SEMA Show 2019 (5)

El N600 fue el primer coche de Honda vendido en Estados Unidos y ayudó a establecer a la compañía como fabricante de vehículos fiables desde 1969

“Conducir ese coche era como estar en una carrera en la que nadie más sabía que estaba”, dijo Mines. El motor fue tomado prestado de su propia moto, un Honda VFR 800, cuya base es un bloque de cuatro cilindros en uve con una relación de compresión de 11,8:1, y que de alguna manera cabe dentro del vano del N600. “Adoraba esa motocicleta”, explica Mines. “Y todavía siento un poco de culpa por haberla desarmado”.

El V4 de la VFR 800, de 782 cm3, es capaz de entregar 109 CV y 82 Nm para lanzar esta pelotilla por encima de los 200 km/h, y todavía está asociado a la transmisión secuencial original de cinco velocidades, lo que significa que hay un embrague accionado por el pie. Como contrapartida, no hay marcha atrás. Sin duda, la mejora es muy significativa, sobre todo teniendo en cuenta que la mecánica original de dos cilindros y 599 cm3 apenas entregaba 46 CV y 54 Nm a 7.000 RPM.

1972 Honda N600 SEMA Show 2019 (9)

Con una línea roja situada ahora a 12.000 RPM, propulsión trasera y un peso en vacío de apenas 550 kilos, este pequeño Honda debe ser el compañero ideal para volar por una carretera de montaña sinuosa. Otras modificaciones al pequeño N600 incluyen la suspensión y el sistema de frenos de un Mazda MX-5 y los parachoques delantero y trasero (modificados) de un Chevrolet Camaro de primera generación (1967-1969).

Las ruedas Minilite que se esconden bajo las aletas ensanchadas recuerdan otro ícono de los años 60, el Mini Cooper. En el habitáculo, este Honda N600 sigue el mismo ejemplo minimalista con el que fue concebido, pero con nuevos componentes. Si crees que los asientos parecen pertenecer a un buggy, es porque Mines los cogió de un Polaris RZR. El cuadro de instrumentos se ha trasladado tal cual de la moto, y el volante cuenta con levas personalizadas.

Mines pasó cinco años preparando este coche y estaba previsiblemente entusiasmado por haber ganado. “Cuando llegué al Hot Wheels Legends Tour, quedé realmente impresionado por la cantidad de trabajo de los otros preparadores de Honda. Estoy emocionado y humillado de que mi N600 no solo se destacó, sino que fue seleccionado como el ganador de la primera serie de Honda Super Tuner Legends”. Ahora Honda lo mostrará en el SEMA Show 2019.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.