El fabricante inglés ha presentado su nueva gama de sistemas multimedia e infoentretenimiento para modelos antiguos que dispongan al menos de toma de tierra negativa y un hueco DIN que antaño tenía su radiocasete o un obsoleto radio-CD. Ya no hace falta sacrificar el diseño original por un equipo moderno que nada tiene que ver, se integran en el salpicadero a la perfección.
Estas unidades tienen una potencia de salida de 4×45 vatios, 32 idiomas de navegación, cinco idiomas de interfaz -inclusive el español-, navegación GPS con cartografía europea en 2D/3D, conectividad Bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD, recepción de radio por FM, AM, DAB/DAB+ e integración con smartphone, eso sí, sin Android Auto o Apple CarPlay. La pantalla es la que es por limitaciones de tamaño, de 3,5 pulgadas. Para los Jaguar se puede elegir con acabado negro o cromado, los Land Rover pueden elegir tono negro o aluminio cepillado.
El que algo quiere, algo le cuesta, 1.200 libras -1.340 euros al cambio actual- mas lo que cueste el montaje, que no se va a realizar precisamente en cualquier concesionario, sino en aquellos que estén autorizados. Es de agradecer el esfuerzo que está haciendo Jaguar Land Rover por darle valor a sus clásicos, y cuando el dinero no es un problema, se pueden conseguir maravillas como el Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden. Por cierto, ese coche tenía un sistema multimedia hecho a medida, seguramente le costó “un poquito más” de 1.200 libras.
Aquí van unos ejemplos de los autorradios ya montados, parecen de la época y todo -salvo por la pantalla a todo color-:
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS