Jaguar Land Rover ofrece infoentretenimiento para sus clásicos

Jaguar Land Rover ofrece infoentretenimiento para sus clásicos

La funcionalidad moderna no desentona con el diseño original


Tiempo de lectura: 1 min.

El fabricante inglés ha presentado su nueva gama de sistemas multimedia e infoentretenimiento para modelos antiguos que dispongan al menos de toma de tierra negativa y un hueco DIN que antaño tenía su radiocasete o un obsoleto radio-CD. Ya no hace falta sacrificar el diseño original por un equipo moderno que nada tiene que ver, se integran en el salpicadero a la perfección.

Estas unidades tienen una potencia de salida de 4×45 vatios, 32 idiomas de navegación, cinco idiomas de interfaz -inclusive el español-, navegación GPS con cartografía europea en 2D/3D, conectividad Bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD, recepción de radio por FM, AM, DAB/DAB+ e integración con smartphone, eso sí, sin Android Auto o Apple CarPlay. La pantalla es la que es por limitaciones de tamaño, de 3,5 pulgadas. Para los Jaguar se puede elegir con acabado negro o cromado, los Land Rover pueden elegir tono negro o aluminio cepillado.

El que algo quiere, algo le cuesta, 1.200 libras -1.340 euros al cambio actual- mas lo que cueste el montaje, que no se va a realizar precisamente en cualquier concesionario, sino en aquellos que estén autorizados. Es de agradecer el esfuerzo que está haciendo Jaguar Land Rover por darle valor a sus clásicos, y cuando el dinero no es un problema, se pueden conseguir maravillas como el Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden. Por cierto, ese coche tenía un sistema multimedia hecho a medida, seguramente le costó “un poquito más” de 1.200 libras.

Aquí van unos ejemplos de los autorradios ya montados, parecen de la época y todo -salvo por la pantalla a todo color-:

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco